Desde la Municipalidad de Escobar afirman que las actividades Deportivas están pensadas para que las practiquen todos los Vecinos

Desde la Municipalidad de Escobar afirman que  las actividades Deportivas están pensadas para que las  practiquen  todos los Vecinos

En un año de intensa actividad deportiva y en la etapa final de las Olimpiadas 2014, entrevistamos al Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Escobar,  Luciano Drovetto, quién realizó un balance de lo realizado  y además informó de las próximas actividades para toda la comunidad del distrito.

“A pesar de haber sido un comienzo de  año complicado por el retraso en el comienzo de las clases, lo que dificultó ordenar el calendario, estamos muy contentos por cómo se están desarrollando las olimpiadas, que son  bien aceptadas por los profesores y  las instituciones educativas, aún así creemos  que podrían ser  más masivas”.

El funcionario municipal, destacó que a las Olimpiadas: “La podemos  acomodar a las necesidades de las escuelas,  de los adultos mayores, de  los chicos con discapacidades. Nos entusiasma buscar las mejores alternativas para ellos y pensar que la podemos mejorar año a año”.

Cuándo iniciaron este proyecto ¿Pensaron que iba a tener esta respuesta de parte de los participantes?

P1110833 (2)Cuando pensamos y se diseño este  proyecto, pensamos en satisfacer   las necesidades físicas de gran parte de los vecinos. Nos queda por ahí, tener  categorías libres en deportes, pero realmente abarca gran parte de la población. Este año tenemos participando  un poco más de 4 mil chicos y lo que hoy estamos terminando es la etapa de fútbol, en Belén”.

Entusiasmo, participación, acompañamiento, expectativas, eso es lo que se veía en todos los pibes que colmaban las instalaciones del Polideportivo Luis Monti: “Tratamos de trabajar  por  regiones la competencia, por localidades, para que los chicos  no se tengan que mover tanto y en las etapas finales se eligen las sedes. Estamos terminando antes del 18 de Octubre,  si nos acompaña el tiempo,  y el cierre esta previsto para  la semana del 20 de octubre”.

Tener a las olimpiadas como una actividad fija, también los ayuda a planificar con mayor seguridad, al municipio y a las instituciones que participan:“Nos permite acordar un calendario tentativo. Este año la competencia la estamos terminando antes por los viajes de egresados, el cierre de las notas, la fiesta de educación física de los colegios. Tener un calendario tentativo, nos  sirve a todos para programar las actividades”.

¿ Qué se siente al ver la expectativa de los pibes y el entusiasmo que muestran en la competencia?

Es ahí cuando nos sentimos realizados por brindar este proyecto,  que cumpla con necesidades  y expectativas. Es algo que se hace porque se necesita y se disfruta.

Campeonato Provincial de Gimnasia Artística Femenina y Masculina, correspondiente al calendario de la Federación Bonaerense de Gimnasia Artística.

  El distrito y el Polideportivo Monti, será sede del Torneo, que comenzará el viernes 26 de Septiembre y  se extenderá hasta el domingo 28 inclusive:“ La Gimnasia Artística  ha crecido mucho en nuestro distrito  a través de Pablo Martínez y el Torneo es una competencia  muy interesante para que la gente pueda venir a disfrutar”.

 A la competencia asistirán gimnastas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca, Maipú, Mar del Plata, Tandil, Lanús, Pilar y el CEF Nro. 37 local,  entre otros.

“ La competencia se va a desarrollar en caballete, anilla suelta, asimétrica, barras paralelas. En Escobar tenemos todos los apartaos, de una disciplina que lleva mucho  tiempo y mucho trabajo de parte de los profes”.

Para los escobarenses que quieran practicar esta disciplina, hay que hacercarse al Polideportivo Monti:“ Los aparatos son muy costosos y difícil de trasladar. Para la competencia  se van a trasladar máquinas del CENAR

 Por otra parte y como hecho para destacar,  el referente y representante escobarense  Mauro Martínez,  estará participando del  XLV Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se desarrollará del 3 al 12 de octubre, en Nanning , China.

 También, y a viajó para su  debut en la selección mayor Sergio Masanelli, deportista perteneciente a la Escuela Municipal de Boccia, quién el martes 16 de Septiembre viajó,  junto al resto de la delegación Argentina,  al Mundial de Beijing para competir en Boccias categoría BC 4. El mundial se jugará del 19 al 28 de septiembre.

 Al respecto Drovetto destacó: “Para nosotros es algo  inédito,  van con  el seleccionado argentino y con la bandera de la Municipalidad de Escobar,  lo que para todos nosotros es un motivo de orgullo”.

Finalizando dijo:” Desde la Municipalidad invitamos a  todos los vecinos a que se acerquen a los “Poli” del distrito. Tenemos disciplinas para todos los gustos, desde correr con los profes de atletismo, a tener máquinas de musculación para que no sea solo desarrollo aérobico, sino también  desarrollo de la fuerza, sin necesidad de tener que ir a un gimnasio privado”

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.