Escobar está de Fiesta

Escobar está de Fiesta

Festejos  por el Aniversario del Jardín Japonés

y el  55º Aniversario del Partido de Escobar

 En un festejo pensado para toda la familia, la Municipalidad de Escobar anuncia,   la  “Primera Fiesta  Municipal del Jardín Japonés de Escobar” que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de octubre, de 10 a 20 horas, con múltiples actividades artísticas, gastronómicas y culturales. Al respecto, el Secretario de Gobierno,  Diego López, manifestó:” Tenemos muchas expectativas de una gran participación de los vecinos”

Diego ¿Un festejo muy especial en un doble aniversario?

Así es,  en el caso del Jardín  Japonés el  45 Aniversario y la oportunidad de celebrar el 55 aniversario de nuestro distrito.  Con los festejos que se van a llevar adelante en el Jardín Japonés y en el Polideportivo “Luis Monti”, en lo que va a ser una fiesta  para toda la familia.

¿ En los últimos días se estuvieron realizando mejoras en el jardín Japonés y en todo el frente ¿Cómo está quedando?

Muy bien, los arreglos lo estamos haciendo con el asesoramiento del Ingeniero, Inomata, que fue uno de los artífices de la creación del Jardín Japonés, se están  ultimando los detalles y antes de la fecha de inauguración va  a estar todo  terminado.

¿Cuáles son  los días de festejo?

Nuestro aniversario como patria chica es el 8 de Octubre y  se trasladó al viernes 10, además  coincide en que el lunes 12 es el día de la diversidad cultural, y en consecuencia nos pareció oportuno convocar a las colectividades más representativas de nuestro distrito para formar parte de los festejos que se van a celebrar durante estos 4 días. Convocamos a las colectividades, japonesa, lusitana, italiana, española.

¿Esto está pensado como el inicio de algo que va a tener continuidad en el tiempo?

Si, ese es el objetivo, pero se tiene  que  instalar y legitimar por  los resultados de convocatoria, por lo recaudado, que en este caso es para el hogar de ancianos. Más allá de la voluntad política, creemos  que esta fecha tiene que ser instalada por la voluntad de la gente.

Hay muchas actividades  y todos los días tienen  su atractivo. ¿Nos contás un poco?

Está pensado para disfrutar en familia, se van a elegir Reinas, como la  Reina Infantil del Jardín Japonés, cuya  elección y coronación se efectuará el 10 de octubre.

 También, la Reina Municipal del Jardín Japonés: de 16 a 25 años. La elección y coronación se efectuará el 11 de octubre.

La Reina Municipal de las Abuelas del Jardín Japonés:  La elección y coronación se efectuará el 12 de octubre.

 En cuanto a la grilla de espectáculos y actividades programas es para que sin diferencia de edades puedan disfrutar todos.

Cuando pensaron en la realización de esta fiesta ¿Se imaginaron  que iba a tener esta repercusión?

Tenemos expectativas y ojalá que el tiempo nos acompañe. Una señal es la cantidad de inscriptas;  la participación de distintos sectores como los comerciantes que publicitan el evento, la venta de bonos contribución en forma  anticipada en las delegaciones y oficinas municipales, ya  van más de 1000 bonos retirados por los vecinos.

 La grilla en cuánto a espectáculos abarca todos los géneros musicales, tango, rock, folklore, pop, cumbia. Hay muchísimos artistas de nuestro distrito que van a participar y al efecto ya estamos cerrando con los horarios y días de actuación.

Además se suman las agrupaciones, como  locos por los Fierros,  Cupecitas, la Moto Agrupación “El Malón”. El  sábado vamos a poder ver motos de altas cilindradas. Las Cupecitas los 4 días y “Locos por los Fierros” con Tunin y los clásicos,  van a estar el día domingo.

También los que concurran van a tener la posibilidad degustar  gastronomía con cuestiones culinarias que tienen que ver con la historia de Escobar:“Tal cual, es un aspecto que hace y es importante al evento.

Un patio de comidas donde van a estar los colectividades ofreciendo sus platos típicos, hay que medirse y probar de todo en los 4 días. Además vamos a tener un patio de cerveza, con cervezas artesanales, con productores locales y  en la Nave 2 del Polidepotivo van a estar  los productores y vendedores de planta. Por su parte,  los artesanos van a tener un lugar para mostrar y también  van a tener la posibilidad de vender sus creaciones.

Son 4 días para que la gente disfrute, revalorizando lo nuestro, un lugar como el jardín Japonés y con una actitud solidaria, el bono contribución a beneficio del  hogar de ancianas”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.