Miguel Jobe: “Hay cambios que se ven”.

Miguel Jobe: “Hay cambios que se ven”.

En el despacho del Bloque vecinalista del Concejo Deliberante de Escobar, el Concejal Miguel Jobe, dejó algunas definiciones, de cara a la realidad política que se vive en el distrito.

Jobe, hace pocos días, usted y el bloque vecinalista acompañó la iniciativa del Ejecutivo por la actualización de las tasas municipales ¿Por qué lo hicieron?

Hay un problema real de inflación que depende del Gobierno Nacional y no de la Municipalidad de Escobar, había una necesidad de actualizar las tasas y por otro lado, desde nuestro lugar acompañamos para que la gestión del Intendente Interino, Walter Blanco, sea exitosa. Hay cambios que se ven, el centro Iluminado, con agentes preventores, obras de infraestructura con las que los vecinos están de acuerdo porque nos lo dicen en nuestro recorrido. Por eso lo votamos y porque  todo lo que sea beneficioso para el distrito lo vamos a acompañar”.

 El concejal del vecinalismo, además señaló:“Nuestro bloque en sí, se forma a partir del consenso mismo, Los 5 integrantes del bloque  vecinal “Todos por Escobar”,  muchos venimos del vecinalismo, de partidos nacionales. No todos tenemos al mismo candidato a Presidente. El diálogo que hay en el bloque,  se transmite en  nuestra mirada hacia  el oficialismo y  a partir de nuestra experiencia, creemos en la oportunidad de los consensos. Creemos que  para enriquecer la gestión tiene que haber muchas voces,  y a partir del la apertura del Intendente Interino, Walter Blanco, en un ida y vuelta, con  gestiones, conversaciones para mejorar las cuestiones básicas para la gente, respetando por supuesto a quién gobierna, hemos tenido un di{alogo fructífero en beneficio de nuestros vecinos.

 La sesión mostró claramente el grado de madurez política del bloque que integra, no se quedaron solo en el discurso, sino que a la hora de las decisiones,  fueron consecuentes con lo que la gente espera de la dirigencia, comprometerse con la necesidad del distrito más allá de las especulaciones electoralistas:“ Cuando entramos en contacto con el vecino, recogemos inquietudes y no le podemos decir:”Esto lo vamos a hacer”, en todo caso lo vamos a hacer si somos gobierno a partir del 2015. Llevamos nuestras propuestas y el pedido de los vecinos y en un diálogo franco con el ejecutivo algunas de las cosas se hacen y otras, no,  esa es una decisión del Intendente. Pero tenemos que reconocer que se hizo mucho, aunque sabemos que falta mucho más por hacer. Hay un ejecutivo que fue elegido para gobernar el distrito y nosotros para hacer control y presentar proyectos, que es lo que hacemos o de lo contrario seríamos nosotros quienes estaríamos sentados en el sillón de Lambertuchi”.

 Lo qué uno tiene que hacer es estar en contacto con la gente y apoyar todo lo que sirva para la gente, lo haya hecho Juan o Pedro, en la democracia tenemos que trabajar todos para que la gente éste mejor.

Hay un tema fundamental que es la preocupación por la cuestión de la inseguridad y nosotros somos conscientes de que eso no se resuelve solo con patrulleros, sino también con políticas sociales. Especialmente se tiene que resolver el problema de muchísimos jóvenes que ni estudian, ni trabajan. Pero esto se resuelve con políticas concretas del estado Nacional, provincial y municipal, donde los jóvenes tengan educación de calidad y trabajos reales.

 ¿Cómo se preparan para el año que viene. A pesar de no compartir candidato a Presidente…¿ Van a poder coincidir localmente en una misma boleta.?

La verdad que no lo sabemos. En lo personal vengo trabajando con Mauricio Macri desde el año 2005, siempre expectante que pueda ir como candidato a  Presidente y hasta ahora nunca se pudo ver plasmado. Hoy tenemos la posibilidad de que en el 2015, ese anhelo se cumpla y tenemos  muchas expectativas. Vamos a trabajar con todo para que Macri llegue a la presidencia de la Nación y los argentinos tengan el cambio que piden, en la Nación, en la provincia y también en Escobar.

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.