Escobar: Legislativo

Escobar: Legislativo

El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo la Concreción de Obras estratégicas para el Distrito

En el desarrollo de la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria, se rindió un homenaje al tres veces Presidente de los argentinos, Gral. Juan Domingo Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio:“ Hoy le brindamos un homenaje al General Juan Domingo Perón, alguien que trabajó para la felicidad del Pueblo y la  Grandeza de la Patria” señaló la concejal del FpV, María Rosa Pereyra.

Por su parte, el  Presidente de Bloque del Frente Renovador, Juan Carlos Parlatto, manifestó:“Adherimos  al homenaje al General Perón, alguien a quién tuve el honor de conocer personalmente antes del golpe del 55 y que dejó su huella en mí , como en la mayoría de los argentinos”.

El Concejal, Miguel Jobe del Bloque Vecinal:“Todos por Escobar”  también adhirió al homenaje remarcando sus orígenes. “ Peronista”.

Pasada la hora de los homenajes, el Cuerpo Legislativo autorizó al D.E. a adjudicar la Licitación Pública, para llevar a cabo la obra de construcción de una pileta de natación semi olímpica en el Polideportivo Luis Monti.  Se trata de una obra de relevante importancia y esperada por los Escobarenses que  conlleva la posibilidad a los vecinos, de practicar natación, uno de los  deportes más completos, y que retribuye en el  beneficio por igual a niños jóvenes, adultos, y adultos mayores del distrito.

Al respecto el Presidente del HCD Concejal Elio A. Miranda manifestó:  el proyecto forma parte de una serie de obras de infraestructura  deportiva  que responden a las políticas trazadas  y comenzadas a desarrollar por el  Intendente en uso de licencia  y hoy Diputado Nacional  Sandro Guzmán, que tienen su continuidad en la gestión del Intendente Interino Walter Blanco y que desde el HCD apoyamos y acompañamos, porque estamos convencidos de que el Polideportivo de Escobar cuente con una pileta semiolimpica  va a multiplicar la capacidad de incluir más vecinos  al deporte y a la actividad física, y a esto debemos sumar que hace pocos días,  desde el Departamento Ejecutivo se aprobó la segunda etapa  de la construcción del polideportivo de Matheu, y que estaría comenzando para el mes de octubre del corriente;  a lo que el Presidente del HCD agregó: que debemos recordar que Matheu no contaba con un lugar estratégico  para instalar un Polideportivo, y durante la Gestión del Intendente Sandro Guzmán  se pudo conseguir las tierras para poder desarrollar la obra y que  podamos los Matheuenses en poco tiempo disfrutar de una  realidad y contar con el Polideportivo

Otro de los proyectos sancionados se refiere una resolución dirigida a la fiscalía descentralizada de Escobar a los fines de que  se investigue la responsabilidad penal de la empresa distribuidora de Agua del distrito de Escobar  (ABSA), sobre hechos de daños sufridos por una vecina no vidente  y la responsabilidad sobre los daños ocasionados por la empresa  a la infraestructura pública  y al erario municipal,  que se producen por la cuantiosas pérdidas de agua  corriente de las cañerías de la mencionada empresa en la vía pública: a este respecto el  Presidente del HCD expresó :  es inadmisible lo que ha ocurrido, que una persona no vidente haya caído a pozo sin señalizar y ni siquiera contar con un vallado de seguridad, pozos abiertos por la empresa y que nunca los cierran,  es por ello que solicitamos  a la fiscalía a que investigue los hechos y las responsabilidades de la empresa.

Asimismo el Concejo Deliberante dio estado parlamentario a diversas iniciativas de parte del Departamento  Ejecutivo, de bloques de Concejales y de vecinos.

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.