Oscar Fontán:” El FvP fogoneó un supuesto Impuestazo sólo para generar un hecho político”

Oscar Fontán:” El FvP fogoneó  un supuesto Impuestazo sólo para generar un hecho político”

Todavía siguen los ecos,  de la última sesión en el HCD de Escobar, donde se actualizaron las tasas municipales. El Concejal del Frente Renovador, Oscar Fontán señaló al respecto “Mientras el Municipio hace esfuerzos para  resolver los problemas de los vecinos, el FvP fogoneó  un supuesto Impuestazo sólo para generar un hecho político”

 En una nota exclusiva, el legislador también  se refirió a la actualidad política del distrito y señaló:“La gente no mira el color político, quiere que le resuelvan los problemas”.

El  dirigente político del masissmo , con una dilatada trayectoria y participación en la vida social y política escobarense, sostuvo:“Estamos haciendo un trabajo territorial y entrando en diálogo con los vecinos. De nuestra recorrida podemos decir que la gente no mira el color político, quiere que le resuelvan los problemas.

 Nosotros trabajamos junto a Sergio Massa, para hacer visibles los problemas de la gente, así se pudo evitar la reforma del código penal. En el distrito, por supuesto que el mayor reclamo de los vecinos es por la inseguridad y no es problema de Escobar, sino de la provincia y de todo el país.

 En cuanto a la entrega de 20 camionetas patrulleros que recientemente hizo la  Provincia, dejó en claro que:“ Tuvimos que hacer muchos reclamos para que  la provincia cumpla con nuestro distrito. El municipio tuvo que facilitar las patrullas para que la policía cumpla con su trabajo. Por otro lado, el centro de monitoreo, las cámaras, las patrullas, los agentes de prevención, son posibles por el esfuerzo municipal, que es el esfuerzo de los vecinos. La seguridad es responsabilidad de la provincia y con los recursos dispuestos por el municipio, se  podrían resolver problemas que si son de  competencia municipal. Al Gobernador Scioli, más que resolver el problema de inseguridad, lo que le interesa es salir  bien en la foto.

 El concejal del Frente Renovador, además disparó contra los concejales del FpV que se retiraron del recinto, en la sesión de actualización de las tasas municipales:” Mientras el Municipio hace esfuerzos para  resolver los problemas de los vecinos, el FvP fogoneó  un supuesto Impuestazo sólo para generar un hecho político. Hubo un incremento de solo un  15 % en la tasa y se hizo por la situación de inflación que sufre el país, que ronda alrededor del 40%  y esto los vecinos lo saben perfectamente, porque semana a semana le suben los precios  en la canasta básica de alimentos”.

 Con respecto a los concejales del FpV que no participaron de la sesión, manifestó:” Se retiraron denunciando un supuesto impuestazo, pero después no dicen nada del verdadero tarifazo que tuvieron nuestros vecinos en las facturas de gas, con aumentos generalizados, donde meten a todos en la misma bolsa, los que pueden afrontar los aumentos y los que no pueden pagar.  Nuestro bloque está preparando un recurso de amparo para acompañar a los vecinos que día a día, nos piden que actuemos porque no están en condiciones de asumir este tarifazo”.

 En referencia a la gestión municipal, afirmó:“Se está trabajando bien, con la compra de maquinarias, ambulancias, los camiones para realizar el servicio de alumbrado que redunda en un Escobar mejor iluminado y entendemos que está es la forma de hacer gestión, porque el vecino ve a donde van sus impuestos, aunque hay que hacer un esfuerzo para que sean muchos más los contribuyentes que cumplen con el pago de las tasas municipales”.

 Para el legislador comunal:“ Los vecinos del distrito, como de  toda la Argentina, están esperando los 400 y pico de días que faltan,  para que se produzca el cambio. No podemos estar peleados con el mundo. Escuchando a la Presidenta y los supuestos complots desestabilizadores parece que perdió el eje.. El Frente Renovador, tiene los mejores equipos para sacar el país adelante y nuestro conductor en Escobar, el Diputado Nacional, Sandro Guzmán, nos impulsa a seguir el trabajo cotidiano, escuchando a los vecinos y llevando nuestra propuesta, para darle confianza a los escobarenses de que en los tiempos que vienen vamos a estar mucho mejor, porque el país tienen todas las condiciones para que eso suceda”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.