Gustavo Aguilera: “El Municipio debe trabajar con el Gobernador para que toda la costa esté al servicio de los vecinos”

Gustavo Aguilera: “El Municipio debe trabajar con el Gobernador para que toda la costa esté al servicio de los vecinos”
“Queremos trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial en todos los proyectos que promuevan el acceso público a toda la costa, ganando espacios para la recreación de los vecinos, contemplando las necesidades convergentes del turismo y la actividad náutica”, afirmó Aguilera  ante  la consulta de la prensa.

Frente a la sentencia de la Suprema Corte bonaerense,  que establece la devolución al gobierno provincial de tierras ganadas al río por la municipalidad de San Fernando, el Presidente del Justicialismo local, Gustavo Aguilera y la Diputada provincial del FPV, Vivana Nocito expresaron la importancia de promover el acceso público de los vecinos al río y el uso de los recursos que esas tierras generan para el desarrollo ciudad.
“Rechazamos la actitud de Andreotti de intentar desconocer la división de poderes al intentar responsabilizar al Poder Ejecutivo Provincial de un fallo de la Suprema Corte de Justicia Provincial en un juicio iniciado hace mas de 25 años. No aceptamos la visión beligerante que propone el Intendente escudándose en una falsa autonomía: San Fernando es parte de la Provincia de Buenos Aires y estamos sujetos a sus leyes”, expresó la diputada provincial Viviana Nocito.
Asimismo Aguilera enfatizó que “en lugar de de pelearse con el Gobierno Provincial, el Intendente debería dar ejemplo de recuperar la costa para el uso público, dejando de proteger a los Clubes Náuticos que impiden el acceso de los vecinos a la costa y que además mantienen importantes deudas con el Municipio”.
Ambos dirigentes se comprometieron a establecer ámbitos de diálogo para trabajar en conjunto entre la provincia, las organizaciones de la comunidad, los sectores productivos y los vecinos para el desarrollo de proyectos que promuevan la ampliación del acceso público a la zona de la ribera y a proyectos como el fortalecimiento del funcionamiento del Hospital de San Fernando.