Carranza y Pérez se Pasaron al Massismo

Carranza y Pérez se Pasaron al Massismo

El viernes pasado, en el marco de un Encuentro de la Militancia en el Día de la Lealtad Peronista, en la tradicional unidad básica ubicada en la intersección de las calles Pablo Lamberti y Sarmiento de la ciudad de Garín, los concejales Luis Carranza y Javier Pérez presentaron formalmente el Peronismo Renovador, el nuevo espacio político del massismo en Escobar.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Bloque de senadores del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. Estuvieron presentes las otras dos corrientes del massismo local: por un lado, el senador provincial Roberto Costa y el presidente del Bloque de concejales del Frente Vecinal Todos por Escobar, Leandro Costa, junto al concejal José Albornoz; y, por otro lado, en representación del diputado nacional Sandro Guzmán, el presidente del Bloque de concejales del Frente Renovador, Juan Carlos Parlatto, acompañado por el concejal Oscar Fontán.

 Previamente, los concejales garinenses brindaron una conferencia de prensa donde explicaron los motivos del su alejamiento del Frente para la Victoria y su incorporación al Frente Renovador.

Respecto al alejamiento del FPV, Luis Carranza declaró: “a partir de distintas situaciones que se vinieron dando en los últimos tiempos decidimos dar este paso. Fundamentalmente tenemos diferencias con la conducción nacional y provincial que tiene hoy el Frente Para la Victoria. Nosotros reivindicamos la figura de Néstor Kirchner y el primer mandato de Cristina, pero desde nuestra pertenencia al peronismo, consideramos un error del Gobierno rodearse de un grupo de funcionarios que nada tienen que ver con el peronismo como Axel Kicillof, el “Cuervo” Larroque, Wado de Pedro o Martín Sabatella, por citar a los más conocidos. Cuando en 2003, a Néstor empezó y pocos lo conocían, ninguno de ellos estaba ahí, militando junto a nosotros.

 En otro orden, la gente nos dice que fundamentalmente está muy preocupada por la  inseguridad (que el gobernador Daniel Scioli no pudo resolver), por la inflación, y por los despidos y suspensiones que se están produciendo en distintas industrias de la zona”.

 En cuanto a la incorporación al FR, Carranza contó: “días atrás nos reunimos en Tigre con Sergio Massa, con quien nos conocemos desde hace quince años, donde nos invitó a sumarnos a su campaña nacional y provincial, fundamentalmente en la primera sección electoral, que comprende 24 distritos del norte y oeste del territorio bonaerense. Y aprobó la conformación del Peronismo Renovador, un nuevo espacio político con fuerte impronta peronista del massismo en Escobar, además de los que lideran Sandro Guzmán y Leandro Costa”.

 Carranza forma parte de un grupo de concejales de distintos distritos de la primera sección electoral  que también estarían evaluando su pase al massismo.  “El  FPV  nos ha subestimado y hoy  creemos que se va a dar un efecto dominó de incorporaciones al  FR  en  los  Concejos  Deliberantes  toda  la provincia”,afirmó.

También hizo referencia al no apoyo del bloque del FPV en el tratamiento del aumento a los empleados municipales en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Carranza dijo: “por cuestiones de disciplina partidaria no acompañamos. De esa sesión nos fuimos con un sabor amargo. Más allá de no nos gustaron las condiciones en que se desarrolló la sesión porque no se permitió la participación del Pueblo, nos quedamos con el sinsabor de no haber apoyado al aumento a los trabajadores municipales. Fue una decisión acertada del intendente Walter Blanco, los empleados municipales merecen ese aumento por todo el trabajo que realizan en el distrito”.

Por su parte, Javier Pérez destacó: “todos tenemos en común querer un Escobar mejor. Creemos que Sergio Massa es el indicado para conducir los destinos de la Argentina. Sabemos que es un hombre con mucha capacidad y responsabilidad en la gestión que nos da la posibilidad de poder trabajar polícamente en nuestro distrito y también en toda la primera sección electoral”.

“Nosotros vamos a trabajar en función de lo que beneficie a Sergio y al vecino del Partido de Escobar. Vamos a tratar de convencer a referentes de otros distritos que hoy están en el FPV para que se acerquen a nuestro espacio y fortalezcan al Frente Renovador” concluyó Pérez.

El presidente del Bloque Frente Vecinal Todos Por Escobar, Leandro Costa, manifestó: “la llegada de Luis y Javier va a fortalecer el espacio del Frente Renovador en Escobar. Nos veníamos llevando muy bien de todos modos en el Concejo Deliberante y con este impulso vamos a seguir sacando ordenanzas que hagan mejor la vida del vecino de Escobar”. En referencia al armado político declaró que “nosotros tenemos como primer objetivo impulsar la candidatura de Sergio Massa. Después cada uno tendrá su candidato a gobernador y para intendente estoy seguro que el cambio no viene de la mano de apellidos difíciles sino de un grupo que tire junto para el mismo lado”.

Del mismo modo, el jefe del Bloque Frente Renovador, Juan Carlos Parlatto, aseveró: “nos conocemos hace muchos años tanto con Luis como con Javier. Aún estando en diferentes espacios siempre tuvimos una relación cordial y de respeto. Vemos que Sergio a trabajado muy prolijamente en los lugares que le ha tocado estar y es un ejemplo de conducción y organización”.

Luego tomó la palabra el senador provincial Roberto Costa. “El convencimiento de los distintos dirigentes que se acercan al Frente Renovador radica en que se hace lo que se dice. Massa planteó un espacio con diversidad, con búsqueda de consensos. Creemos que hay muchos argentinos que están convencidos de que esto lo arreglamos entre todos o no lo arreglamos. Esto provoca que se acerquen a este espacio no solo los dirigentes sino la gente de a pié. Primero analizamos en lo que estamos de acuerdo y se trabaja sobre eso. Los pases van a ser algo que no se puede parar. Lo principal es que hay un proyecto nacional que va sacar adelante nuestro país”, aseguró.

 Por último, el presidente del Bloque del Frente Renovador en el Senado provincial, Jorge D´Onofrio, expresó: “en esta mesa está patentizado el ADN del Frente Renovador. Lo primero es la búsqueda de consensos y ver lo que nos une antes de lo que nos divide. Este espacio está unido por el objetivo de que el próximo presidente sea Sergio Massa. Del mismo modo trabajaremos en conseguir el mejor gobernador de este partido para comandar la provincia. Acá, localmente, está todo dado para trabajar para que Escobar se convierta en uno de los mejores municipios de la provincia”.

Entradas relacionadas