Legislativo

Legislativo

 

Los Concejales exigen al Gobernador Scioli que no Discrimine a Escobar

 

En la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del año,  el cuerpo legislativo , aprobó un Proyecto de Resolución solicitando a la provincia:“No discriminar al distrito de Escobar, al que el Gobernador,  Daniel Scioli, asignó el monto de  $1.759.263, para obras de infraestructura y saneamiento en el presupuesto 2015.Mientras, el municipio vecino de  Campana,  va a recibir en el mismo rubro, casi $173.000.000.,00”.

Iniciada la sesión, los concejales  trataron  el proyecto de Resolución dirigido  al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a los fines de manifestarle el profundo rechazo, malestar  y preocupación por la discriminación impuesta al Municipio del Partido de Escobar por la asignación de $1.759.263 (un millón setecientos cincuenta y nueve mil doscientos sesenta y tres pesos) para obras de infraestructura y saneamiento en el presupuesto 2015, que lo ubica en el lugar 134 sobre los 135 municipios que componen la provincia.

Al respecto el  Presidente del HCD, Elio Miranda,  manifestó: “Es una gran injusticia y una arbitrariedad manifiesta que a Escobar se le destine un presupuesto tan exiguo para obras de infraestructura,   que comparado con otros Municipios, como por ejemplo Campana que va a recibir casi $173.000.000.,00, nos damos cuenta  que a Escobar se le destina solo un poco más el 1% de lo que le asignan a Campana, y es uno de los municipios a los que se le asignaron partidas mínimas.   Es injusto y discriminatorio, y es por ello que el Cuerpo Legislativo que presido se ha pronunciado a través de una resolución dirigida al gobernador de la Provincia para que nos brinde  las explicaciones del caso y revea la decisión”.

Entre  otras iniciativas,  el Honorable Cuerpo Legislativo autorizó al D.E. a proceder al remate de varios vehículos y maquinarias en desuso, Se trata de material rodante que se encuentra en estado de obsolescencia para las funciones que debería cumplir.

Dentro de los 23 expedientes tratados, también se destaca la Ordenanza de convalidación del convenio suscripto entre el Municipio y la Dirección Provincial de Saneamiento y obras Hidráulicas. Se trata de la quinta etapa de la obra de saneamiento de cursos de agua, cuya limpieza y mantenimiento es de vital importancia para evitar las inundaciones que hoy se sufren.  Sobre el particular el Presidente del HCD, explicó:  “Se trata de la continuidad de las obras de saneamiento , que son muy importantes para prevenir las inundaciones, ya se inicia la quinta etapa de los trabajos sobre los cursos de agua que atraviesan el distrito y que son de jurisdicción de la Provincia, la misma aporta maquinarias y personal especializado, y el municipio se hace cargo de los insumos y salarios del personal”.

 Otro de los proyectos sancionados se refiere a la aceptación por parte del Honorable Cuerpo de la donación de un vehículo tipo furgón 0Km  que será destinado y equipado por el Municipio como ambulancia, para prestar servicios en la sala Dr. Canesi.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.