Se llevó a cabo el Primer operativo de Salud por el Mal de chagas

Se llevó a cabo el Primer operativo de Salud por el Mal de chagas

Un equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar trabajó en el predio de la Colectividad Boliviana del barrio Lambertuchi.

 

 Bajo el lema “Por una comunidad sin Chagas”, el  sábado 25 de octubre, se llevó a cabo el primer operativo de salud tendiente a la detección de dicha enfermedad y su posterior tratamiento.

 El trabajo comenzó a las 7 de la mañana, se extendió hasta las 15 hs. y fue realizado en el predio de la Colectividad Boliviana del Barrio Lambertuchi de Belén de Escobar. En él participó un equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar, conformado por profesionales bioquímicos y técnicos de Laboratorio Central Municipal, enfermeros y personal de apoyo de la Secretaría.

 Escobar - Operativo Chagas - Colectividad Boliviana AEl grupo poblacional elegido para la realización del primer operativo fue la comunidad boliviana local, ya que es el grupo de mayor prevalencia de Chagas de nuestro municipio.

 La pesquisa se efectuó en  más de 1000 ciudadanos de dicha colectividad que concurrieron de manera voluntaria, después de haberse efectuado varias jornadas de concientización.

 Este tipo de operativos se realizarán posteriormente en otros puntos del Municipio, con el objetivo fundamental de erradicar el Chagas Congénito.

 Cabe destacar que la iniciativa de la Secretaría de Salud contó con el aval del Programa Nacional y Provincial de Chagas. La primera etapa de detección y diagnóstico se realizará con fondos municipales y el procesamiento de las muestras obtenidas (superior a 1000) lo llevará a cabo personal municipal en el Laboratorio de Hemoterapia del Hospital Erill.

 El tratamiento con medicamentos específicos será aportado por el Programa Provincial de Chagas, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

7 comentarios en «Se llevó a cabo el Primer operativo de Salud por el Mal de chagas»

  1. I simply want to mention I am all new to weblog and definitely liked your web page. More than likely I’m want to bookmark your blog post . You certainly come with incredible well written articles. With thanks for sharing your blog.

  2. After study several of the web sites on your own internet site now, and I really appreciate your technique of blogging. I bookmarked it to my bookmark internet site list and will be checking back soon. Pls consider my website likewise and told me if you agree.

  3. There a few fascinating points in time in this post but I don’t know if I see these center to heart. There may be some validity but I’ll take hold opinion until I explore it further. Excellent article , thanks and then we want a lot more! Put into FeedBurner too

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.