Reclaman más Seguridad y Mayor presencia del Estado Municipal

Reclaman más Seguridad y Mayor presencia del Estado Municipal

 

Adrián Pérez continúa las reuniones con los Vecinos del distrito

 

El Diputado Nacional y candidato a Intendente del  Frente Renovador, Adrián Pérez, sigue recorriendo el distrito y realizando  reuniones con los vecinos. Esta vez,  el encuentro se realizó con vecinos de Villa Martelli y el mismo reclamo generalizado, que se repite en todo el distrito,  en demanda de mayor  seguridad y que se active el   estado ” municipal” , ausente,  en el cuidado de los espacios públicos, en la provisión de un alumbrado de calidad  y que mejore, é l pésimo servicio de barrido y limpieza, de una localidad que está  sucia,  con veredas rotas  y muchos baches en todas sus calles.

10307204_769512403097868_5855794021195646168_nLa reunión tuvo la particularidad de reunir a vecinos con una fuerte “vocación ciudadana”  y comprometidos activamente por mejorar su localidad: “ Villa Martelli, al ser una localidad con fábricas,  hay una gran circulación de tránsito pesado, que  rompe las calles y cordones, por  no respetar los corredores de alto tránsito”, repetían y señalaban, como responsable: “ La ausencia en el control y en el cumplimiento de las ordenanzas municipales” de un estado comunal inactivo, pasivo o cómplice de la situación.

 Otros de los problemas,  de plena competencia municipal y sin respuesta pese a los múltiples reclamos son : “La falta de iluminación, por falta de infraestructura y  mantenimiento. No se realizaron los trabajos de poda y señalaron :

“Es  irrisorio la suma que pretenden cobrar por  la extracción de árboles, incluso en situaciones cuando representa un peligro para terceros, transeúntes y vehículos”.

 No podía faltar de la lista de reclamos:“El estado general del hospital y los centros de atención primaria de la salud de  Munro ,con  falta de personal,  insumos y falta de turnos”.  Los vecinos coincidieron en “La pérdida de prestigio, que sufrió  tanto el hospital general, como la maternidad Santa Rosa.

 Cuándo los vecinos hablaban  de un estado ausente, no se guardaron nada y también apuntaron al :”Desinterés del municipio para colaborar con las instituciones deportivas” e incluso con la propia área deportiva municipal, ahora:“ Sin insumos ni profesores, lugares de  contención de los jóvenes y las familias que llevaban a sus hijos y hoy está dejado de lado”.

  Falta de actividades en centros culturales, el cierre del centro cultural de la costa, Jardines Municipales, con  baja calidad en las  comidas y sin una dieta coordinada por nutricionistas, entre otros temas que se trataron y poné bajo la lupa, a la administración municipal, que a la mirada de este importante grupo de vecinos, se olvidó de Villa Martelli..

 Finalmente y en un tema de preocupación permanente en todos los vecinos del distrito, reclamaron mayor compromiso para evitar, robos, agresiones y muertes:“ Somos  un municipio que es noticia semanalmente por cuestiones de inseguridad, algo que nos habían prometido en campaña se iba a mejorar y no solo que no se cumplió, sino se empeoró para mal de todos los vecinos de Vicente López” exclamó uno de los vecinos afectados por la inseguridad.

Por su parte, Adrián Pérez, manifestó: “Entiendo la situación y la preocupación por sus legítimos reclamos. Estamos recorriendo el distrito, para escucharlos y elaborar propuestas que les permitan superar las problemáticas de competencia municipal.  En cuanto a la inseguridad, estamos trabajando en el distrito dando a conocer nuestra propuesta, que tiene que ver con la implementación de una política integral de seguridad, dónde tomamos a lo realizado en el distrito de  Tigre, como un modelo a seguir,  para bajar el delito. Tenemos un compromiso y es trabajar de cara al ciudadno, haciendo una agenda pública con los problemas y elaborando propuestas para solucionarlas.”

En el encuentro, acompañaron al Diputado Nacional, Adrián Pérez: La Dra. Sofía Vannelli,  Gastón Zeron, Walther Djevelekian, el Dr. Roberto Pace, la Arquitecta Marta Tello y Javier Zucconi

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Reclaman más Seguridad y Mayor presencia del Estado Municipal»

  1. I simply want to say I am very new to blogging and site-building and truly loved this web site. More than likely I’m planning to bookmark your blog . You definitely have tremendous article content. Regards for sharing your website.

  2. I’m truly enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme? Superb work!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.