Los Chicos y Adultos, festejaron en el cierre de las Olimpiadas Escobarenses, organizadas por la Municipalidad

Los Chicos y Adultos,  festejaron en el cierre de   las  Olimpiadas Escobarenses,  organizadas por la Municipalidad

El martes 28 de octubre, en el Polideportivo “ Luis Monti” se realizó la fiesta de Cierre de las Olimpiadas 2014,   competencia   deportiva y cultural, de la que participaron  escuelas secundarias, chicos especiales y adultos mayores.

Con la participación de más de 4000 participantes, en disciplinas como: gimnasia artística, básquet, fustal, hockey, atletismo, natación, murga, patín artístico, artes marciales, hándbol, dibujo, artesanías, pintura, literatura, producción gráfica, producción audiovisual, manchas y ajedrez, las olimpiadas continúan afianzándose en la agenda deportivo-cultural del distrito.

Con una jornada de mucha emoción para los participantes, antes de la premiación subió al escenario del Polideportivo, la banda  “Majeda Rock” para el disfrute de un público mayoritariamente adolescente, pero donde los abuelos no se quedaban atrás y se hacían notar,  con el entusiasmo que le ponían a la mañana de cierre.

Escobar - Cierre Olimpiadas 2014 -134Las olimpiadas señalan como objetivo:”Brindar a adolescentes, personas discapacitadas y a adultos mayores del Partido de Escobar, una oportunidad de intercambio, inclusión y participación por medio de un formato de competencia olímpico” al respecto, los abuelos del Centro de Jubilados  Ferroviarios de Escobar, que repitieron el podio del año pasado y se alzaron nuevamente con el primer puesto con  424 puntos, señalaron estar contentos y consideraron a las Olimpiadas:“Una muy buena iniciativa,  y ya nos estamos preparando para el año que viene y  si volvemos a ganar,  la copa se queda con nosotros”, señalaban con entusiasmo, Alberto, Dolores Paniagua, Ana María Ferrone, José Fernández y Olga Paniagua.

El fuerte de los jubilados ferroviarios en las competencias es el  tejo mixto, pero no se quedan atrás en truco, bochas, sapo y  taba.

Pero la emoción mayor durante la premiación, se la llevaron los chicos de  la Escuela Secundaria N°21, del barrio Phillips, qué  con 641 puntos alcanzaron el Primer Puesto en Juveniles.

 Al darse a conocer el resultado, los chicos de la Secundaria 21, festejaban y con lágrimas de emoción y alegría, el Profesor de Educación Física,  Javier Leiva, manifestó:”Estamos muy emocionados. Los chicos se lo merecen, somos una escuela muy chica y humilde…mis alumnos son unos genios, los amo, es un honor ser profesor de estos chicos”.

Las Olimpiadas además ayudan a fortalecer la actividad deportiva y a  superarse:“Ellos venían a hacer su mejor esfuerzo y a superarse así mismo.  SiP1090840 alcanzaba para algún premio bienvenido sea. El objetivo era participar y mejorar nuestra performance del año pasado que  salimos terceros,  frente a colegios como él San Vicente y la Dante Alighieri, había muy poco margen para mejorar y no solo que lo hicimos, sino que además salimos primeros”.

Finalmente, el Subsecretario de Deportes, Luciano Drovetto,  señaló la importante participación en una actividad que integra a todos los sectores del distrito y como desafío señaló:“Vamos a trabajar a full  para que cada año sea mejor. No hay puntos en contra, es una forma de darle participación a todos los sectores del distrito  y es algo que los abuelos lo disfrutan tanto como chicos y lo podemos ver,  en un día como hoy, toda su alegría”.

Con respecto a la premiación y especialmente en los juveniles, con chicos que piensan la competencia durante todo el año,  destacó:“Es la primera vez que la copa juvenil se la lleva una escuela estatal, que lo logró  con mucha participación y se llevan el premio, de manera muy merecida”.

En Juveniles, la escuela Técnica de Escobar,  con 414 puntos, se quedó con el segundo lugar y en tercer término  con 352 puntos, completó,  el colegio Espíritu Santo de Maquinista Savio.

Los Premios para las instituciones especiales. En primer la escuela N° 501, con 842 puntos, el segundo lugar con 284 puntos, fue para la Municipalidad de Escobar y completó el podio, con  265 puntos PROCREARTE.

Participaron de la fiesta de cierre, el Intendente Interino, Walter Blanco, el Secretario de Gobierno Diego López, la concejal  del Frente Renovador, Gabriela Garrone y la Directora de Cultura,  Patricia Herrera.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Los Chicos y Adultos, festejaron en el cierre de las Olimpiadas Escobarenses, organizadas por la Municipalidad»

  1. I simply want to say I am newbie to blogging and site-building and certainly loved you’re website. More than likely I’m likely to bookmark your site . You definitely come with good well written articles. Bless you for revealing your blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.