Operativo de la Municipalidad de Escobar por el temporal que afecta a Vecinos del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz

Operativo de la Municipalidad de Escobar por el temporal que afecta a Vecinos del barrio San Miguel de  Ingeniero Maschwitz

A pesar de las intensas lluvias que no cesan hace mas de 36 horas y las crecidas de los Ríos Lujan, Paraná y Río de la Plata, que afectaron directamente a la ciudad de Ingeniero Maschwitz del Partido de Escobar, al momento solo se registran 74 evacuados.

Desde el viernes por la noche y hasta el momento, se encuentran trabajando y recorriendo los distintos barrios del Distrito, un equipo del Comité de Crisis de la Municipalidad de Escobar, presidido por el Intendente interino Walter Blanco. La coordinación general está a cargo de Defensa Civil, el PREME (Primer Respondiente de Emergencias de la Municipalidad de Escobar) y el equipo del comité compuesto por todas las áreas municipales. Ellas son Seguridad, Salud, Inspección General, Gobierno, Infraestructura, Desarrollo Social, entre otras.  Asimismo, se cuenta con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz.

Los evacuados fueron trasladados por las distintas áreas municipales, a la sede del PREME, ubicada en La Plata 750 de la localidad de Ingeniero Maschwitz y son asistidos por personal de dichas áreas, con alimentos, vestimenta y atención médica.

Aunque se espera que las crecidas de los ríos comiencen a mermar en las próximas horas, la Municipalidad ha dispuesto las instalaciones de la Escuela Nro. 13 de la misma localidad, ante la posibilidad de tener más damnificados.

Vale destacar que Barrio San Miguel fue uno de los más perjudicados, así como Barrio La Pista, de Ingeniero Maschwitz. Allí estuvieron todos los equipos municipales desde ayer. También se hizo presente el Intendente Walter Blanco para hablar con los vecinos, quienes más allá de esta situación impredecible, afirmaron que su principal problema es la inseguridad. Para ello, Blanco se comprometió a realizar un plan de prevención en la zona, que podrá ponerse en marcha apenas merme esta tormenta y baje el agua.

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Operativo de la Municipalidad de Escobar por el temporal que afecta a Vecinos del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz»

  1. I simply want to say I am just all new to blogging and definitely enjoyed this blog. More than likely I’m want to bookmark your blog . You really come with impressive article content. Thanks for sharing with us your web site.

  2. Oh my goodness! a fantastic post dude. Many thanks Nonetheless I am experiencing trouble with ur rss . Don’t know why Struggling to subscribe to it. Perhaps there is anyone obtaining identical rss issue? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

  3. I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back down the road. Many thanks

  4. I am extremely impressed along with your writing abilities well with the format for your blog. Is that this a paid topic or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a great blog like this one nowadays.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.