Costa y Jobe asistieron a Seminario de Seguridad en el HCD de San Isidro

Costa y Jobe asistieron a Seminario de Seguridad en el HCD de San Isidro

Durante el pasado Martes 4 de Noviembre, los concejales Miguel Jobe y Leandro Costa, ambos conformantes del bloque Frente Vecinal Todos por Escobar, participaron del Seminario de Seguridad y Policías Locales, realizado en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro ,  organizado por el Presidente de ese honorable cuerpo, Carlos Castellano.

El seminario tuvo dos exponentes quienes disertaron en torno a la temática de las nuevas policías comunales, por un lado, el creador y Primer Jefe de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autor de muchos libros y publicaciones vinculados a la temática, Master en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown, Lic. Eugenio Burzaco, quien en la actualidad se desempeña en el sector privado; y por el otro, también expuso el actual Diputado Provincial de Nuevo Encuentro, ex Subsecretario de Planificación y Logística de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y mentor de la recientemente creada Policía de Seguridad Aeroportuaria, Licenciado en Ciencia Política y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Campinas (Brasil), Dr. Marcelo Saín.

Costa se refirió a la convocatoria alegando que “[…] es envidiable este ciclo de charlas organizado por el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, aunque no me sorprende dado que tiene un Presidente a la altura de las circunstancias […] sería importante poder realizar actividades semejantes en Escobar para que los vecinos puedan participar […]”.

Durante la jornada se trató el estado de situación de las diferentes fuerzas de seguridad que operan en el territorio metropolitano, así como de las necesidades e imperativos que la actual situación de inseguridad demanda a los gobernantes.

En ese sentido, se refirió Burzaco al señalar que “[…] tanto Marcelo como yo creemos en tener policías modernas, capacitadas, controladas por el poder político, bien remuneradas e incentivadas. Queremos quebrar los vínculos de corrupción […] hoy existe un gran desafío que es el de las policías locales […] en la provincia de Buenos Aires terminamos con un engendro, el decreto del gobernador no es una buena solución estructural […]”.

Por su parte, el concejal Costa indicó que “[…] inexorablemente, el próximo intendente será el jefe de la policía local, y me preparo para eso […] Los dos ponentes son de ideologías distintas y coincidieron en un 95% lo que una vez más demuestra que la seguridad no es un tema de derecha o izquierda, es un derecho que vamos a defender con firmeza […]”.

Además, el diputado Saín también mencionó algunas cuestiones: “[…] con Eugenio […] coincidimos mucho en qué tipo de policía queremos y qué tipo de rol deben de tener los municipios en lo que concierne a seguridad local […]”.

Finalmente, el edil Miguel Jobe señaló que “[…] la seguridad no es un tema de derecha o de izquierda, quedó manifiesto que dos dirigentes de la talla de Burzaco y Saín, que no coinciden ideológicamente, sí pueden coincidir en que la seguridad es un tema que hay que solucionar en beneficio de todos los vecinos

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

9 comentarios en «Costa y Jobe asistieron a Seminario de Seguridad en el HCD de San Isidro»

  1. A person essentially help to make seriously articles I would state.
    This is the first time I frequented your website page and so far?
    I surprised with the research you made to create this actual post extraordinary.

    Magnificent task!

  2. An intriguing discussion is definitely worth comment. There’s no doubt that
    that you ought to write more about this subject,
    it may not be a taboo subject but typically people don’t speak about these issues.
    To the next! All the best!!

  3. I just want to mention I am newbie to blogging and site-building and absolutely loved this blog. Almost certainly I’m planning to bookmark your blog . You actually come with impressive stories. Appreciate it for sharing your website.

  4. This is a proper weblog for everyone who is desires to learn about this topic. You know a great deal its virtually tricky to argue with you (not too I really would want…HaHa). You actually put a fresh spin with a topic thats been revealed for many years. Excellent stuff, just excellent!

  5. I was just seeking this info for a while. After six hours of continuous Googleing, finally I got it in your site. I wonder what’s Google’s issue is! Thank you for the help!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.