Vecinos Solidarios colaboran con los inundados en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz

Vecinos Solidarios colaboran con los inundados en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz

Con la fuerza de la solidaridad, la entidad “Arco Iris” trabajó solidariamente durante las inundaciones que sufriera el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, acercando la ayuda necesaria,  a las familias que fueron afectadas por el fenómeno  climático.

 Los militantes sociales y políticos, dieron  testimonio de su compromiso con la comunidad en la cual participan y los vecinos que concurren al “Merendero Arco Iris”, sintieron las manos solidarias de la entidad:“ El domingo estábamos organizándonos para colaborar con los inundados de Luján, pero a la tarde el fenómeno climático empezó a inundar el barrio San Miguel e inmediatamente nos pusimos en campaña para colaborar con los vecinos, especialmente con las familias que concurren a nuestro merendero” nos contaba Miriam González, Presidenta de Arco Iris.

 10754850_10205348824904950_1637633754_nLa lluvia que no dio respiro, acompañada por la sudestada y los desbordes del río Luján y Paraná, como parte de un fenómeno climático en  el que cayó en 3 días,  el agua que llueve en 2 meses, generó en los vecinos afectados por el temporal, una situación de angustia, pérdidas y miedo. Es ahí cuando la acción solidaria se hizo presente:“ Desde el mismo domingo estuvimos entregando mercadería, calzados, en un trabajo conjunto con el Comité de Crisis de la Municipalidad de Escobar, especialmente con Defensa Civil”.

 La Presidenta de Arco Iris y vecina de Maschwitz, destacó el acompañamiento de la Concejal, Gabriela Garrone:“ Quién estuvo recorriendo junto a nuestra entidad,  todos los sectores afectados para ver las necesidades de nuestros vecinos” .

 Miriam González, agradeció la solidaridad de los vecinos de todo el distrito de Escobar, que hicieron llegar sus donaciones:“Las donaciones fueron10748866_10205348822824898_767375045_n entregadas a Defensa Civil para que ellos puedan asistir a los vecinos y que todos estén tranquilos que van a ser recibidas por los vecinos afectados”.

 La Escuela 13 de Ingeniero Maschwitz, fue uno de los lugares donde se alojaron a quienes por razones de salud y seguridad, ya que el agua entró en sus hogares,  fueron evacuados, y personal municipal del Comité de crisis los asistió  con alimentos, vestimenta y atención médica. Desde Arco Iris, Paula, Lidia, Yésica y Alicia, entre otros, estuvieron colaborando con los vecinos del barrio afectados por la inundación.

Quién también se hizo presente, para colaborar en las tareas de ayuda, fue el Intendente Interino, Walter Blanco, quién se puso  a disposición de los vecinos.

En el día de hoy, jueves 6 de noviembre, el club Deportivo Armenio, del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, abrió sus puertas para la realización de un partido solidario y reunir alimentos, ropa, calzado, agua y pañales, tan necesarios para los que sufrieron las inundaciones.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

9 comentarios en «Vecinos Solidarios colaboran con los inundados en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz»

  1. Its like you read my thoughts! You appear to know so much approximately
    this, like you wrote the book in it or something.
    I believe that you simply could do with a few p.c. to drive the message house
    a bit, but instead of that, that is excellent blog.
    A great read. I’ll definitely be back.

  2. Hi, Neat post. There is a problem with your site in internet explorer,
    might check this? IE still is the market leader and a good component to other people will pass
    over your wonderful writing due to this problem.

  3. Today, I went to the beach front with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the
    shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic
    but I had to tell someone!

  4. I simply want to tell you that I am very new to blogs and seriously loved your website. Most likely I’m planning to bookmark your blog post . You really come with superb articles. Bless you for revealing your blog site.

  5. I realise this is off topic but while your site looks pleasant, it would be far better if you’ll be able to use lighter colors too in the design. This will encourage a lot more scaners come to check it out more often!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.