Vecinos Solidarios colaboran con los inundados en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz

Vecinos Solidarios colaboran con los inundados en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz

Con la fuerza de la solidaridad, la entidad “Arco Iris” trabajó solidariamente durante las inundaciones que sufriera el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, acercando la ayuda necesaria,  a las familias que fueron afectadas por el fenómeno  climático.

 Los militantes sociales y políticos, dieron  testimonio de su compromiso con la comunidad en la cual participan y los vecinos que concurren al “Merendero Arco Iris”, sintieron las manos solidarias de la entidad:“ El domingo estábamos organizándonos para colaborar con los inundados de Luján, pero a la tarde el fenómeno climático empezó a inundar el barrio San Miguel e inmediatamente nos pusimos en campaña para colaborar con los vecinos, especialmente con las familias que concurren a nuestro merendero” nos contaba Miriam González, Presidenta de Arco Iris.

 10754850_10205348824904950_1637633754_nLa lluvia que no dio respiro, acompañada por la sudestada y los desbordes del río Luján y Paraná, como parte de un fenómeno climático en  el que cayó en 3 días,  el agua que llueve en 2 meses, generó en los vecinos afectados por el temporal, una situación de angustia, pérdidas y miedo. Es ahí cuando la acción solidaria se hizo presente:“ Desde el mismo domingo estuvimos entregando mercadería, calzados, en un trabajo conjunto con el Comité de Crisis de la Municipalidad de Escobar, especialmente con Defensa Civil”.

 La Presidenta de Arco Iris y vecina de Maschwitz, destacó el acompañamiento de la Concejal, Gabriela Garrone:“ Quién estuvo recorriendo junto a nuestra entidad,  todos los sectores afectados para ver las necesidades de nuestros vecinos” .

 Miriam González, agradeció la solidaridad de los vecinos de todo el distrito de Escobar, que hicieron llegar sus donaciones:“Las donaciones fueron10748866_10205348822824898_767375045_n entregadas a Defensa Civil para que ellos puedan asistir a los vecinos y que todos estén tranquilos que van a ser recibidas por los vecinos afectados”.

 La Escuela 13 de Ingeniero Maschwitz, fue uno de los lugares donde se alojaron a quienes por razones de salud y seguridad, ya que el agua entró en sus hogares,  fueron evacuados, y personal municipal del Comité de crisis los asistió  con alimentos, vestimenta y atención médica. Desde Arco Iris, Paula, Lidia, Yésica y Alicia, entre otros, estuvieron colaborando con los vecinos del barrio afectados por la inundación.

Quién también se hizo presente, para colaborar en las tareas de ayuda, fue el Intendente Interino, Walter Blanco, quién se puso  a disposición de los vecinos.

En el día de hoy, jueves 6 de noviembre, el club Deportivo Armenio, del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, abrió sus puertas para la realización de un partido solidario y reunir alimentos, ropa, calzado, agua y pañales, tan necesarios para los que sufrieron las inundaciones.

 

Entradas relacionadas