Fuertes operativos contra la inseguridad

Fuertes operativos contra la inseguridad

En la mañana de hoy, miércoles 13 de noviembre, la Subdirección Departamental de Investigaciones de Pilar, en conjunto con la Comisaría de Pilar seccional 1, informó que es llevaron a cado tres importantes allanamientos en el barrio Agustoni y Santa María.

 Los dos primeros fueron posibles gracias a las denuncias de los vecinos, quienes vivían atemorizados por una serie recientes de hechos delictivos. Gracias al intenso trabajo puesto en marcha hace más de un mes y a las imágenes que aportó el Centro de Operaciones Municipal (COM), se logró detener a los delincuentes que participaban de estos hechos.

Las detenciones realizadas en Agustoni correspondieron a las denuncias por robo calificado y amenazas agravadas con tenencias de estupefacientes. De los operativos resultó la detención de dos personas mayores de edad, apodadas Pilín y Pucho, quienes formaban una banda que tenía atemorizada al barrio.

 DSC_8979 (1)El Comisario Inspector Jefe de la Sub-D.D.I de Pilar, Horacio Javier Martínez, afirmó que “estas acciones llevaron tranquilidad a los vecinos; tenemos más previstas para realizar próximamente. Es importante destacar que fueron posibles porque en Pilar se da la particularidad de que se trabaja en forma articulada con el Juzgado de Garantías y la Fiscalía de Drogas, algo que no ocurre en otros distritos”.

 Las autoridades policiales también informaron sobre otro caso, en el barrio Santa María, donde desbarataron a una banda integrada por ciudadanos peruanos. En este caso se trabajó con la Fiscalía 3. Allí, sobre la calle Pedernera  se detuvieron a dos menores de edad que llevaron a cabo un robo a mano armada en un polirrubro ubicado en el Km. 50. Cuando se concretaron las detenciones, se comprobó que los detenidos también están involucrados en un asalto con entradora a una familia en el barrio Manuel Alberti. Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores a cargo de la Dra. Romeo.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.