Dos Robos Frustrados en Escobar debido al accionar de prevención Comunitaria

Dos Robos Frustrados en Escobar debido al accionar de prevención Comunitaria

Uno de ellos fue en la Av. San Martín y otro en El Cazador

El domingo 9 de noviembre, alrededor de las 5 de la madrugada, 3 sujetos fueron detenidos en Belén de Escobar después de robar a 2 vecinos en Av. San Martín y Gelves.

 Los delincuentes atacaron a los desprevenidos vecinos, les sacaron sus pertenencias y se dieron a la fuga. Inmediatamente, las víctimas se acercaron a la garita de Prevención Comunitaria de Av. San Martín y General Paz y brindaron a los preventores la descripción de los malvivientes.

Los móviles de Prevención salieron en búsqueda de los delincuentes y después de 10 minutos de recorrer la zona, fueron avistados en la Terminal de Colectivos de Rivadavia y Spadaccini. Una vez identificados por las víctimas del robo que se encontraban en uno de los móviles policiales, se los redujo e identificó. Dos de ellos tenían 18 años y eran oriundos de Maquinista Savio mientras que el restante tenía 16 años y era de Belén de Escobar.

En la requisa realizada, se encontraron los objetos robados, por lo que los malvivientes fueron conducidos a la comisaría de Escobar.

Por otro lado, 4 hombres que se encontraban en el barrio El Cazador en un auto Fiat Siena, fueron aprehendidos alrededor de las 2 de la madrugada del lunes 11 de noviembre.

El hecho comenzó cuando un preventor que circulaba en un móvil de prevención comunitaria,  recorría el barrio y en la intersección de San Martín y Vallier, divisó al Fiat con 4 sospechosos en su interior. Al preguntarles sobre el motivo de encontrarse estacionados en ese sitio, uno de ellos le respondió que eran oficiales de la Policía Federal del área narcotráfico y que estaban por realizar un allanamiento.

El agente preventor sospechó de la situación por lo que dio aviso a su operador, aclarando que uno de los sujetos había querido subir al móvil de prevención, acto que él no permitió.

 

Ante la fuga del Fiat Siena, se emprendió una búsqueda y se divisó al automóvil en Av. Eugenia Tapia de Cruz y Moreno. Se identificó a los ocupantes y se procedió a la requisa, encontrando en el auto una mochila con sogas, guantes de latex, gorras y 2 teléfonos nextel.  Los ocupantes del auto eran 4 argentinos de 16, 27, 40 y 52 años con domicilio en Pablo Nogues, Los Polvorines, Tortuguitas y Escobar. Debido a que uno de ellos tenía pedido de captura por robo calificado de automotor, se los trasladó a la dependencia policial.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.