Lo Que Faltaba…Una Familia con la Música en la Sangre….

Lo Que Faltaba…Una Familia con la Música en la Sangre….

Son de Escobar y formaron hace 4 años el grupo de Cumbia:”Lo Que Faltaba”,  liderada por Santiago Farías,  líder, cantante y tecladista del grupo, quién es no vidente, pero esa dificultad no resultó ningún impedimento para regalar alegría y  con un carisma a toda prueba, se gana el generoso aplauso del público, en cada una de las presentaciones.

¿Cómo surgió la idea de formar un grupo de cumbia y qué los integrantes sean todos hermanos?

Empezó como una locura, a los 17 años fui a tocar  a un lugar y  le preguntaron  a mi mamá si teníamos grupo y ella dijo que sí. Nos hicieron un contrato y en 3 meses armamos el grupo con mis hermanos que todos  tienen buen oído musical y somos amante de la música.

¿De dónde surge la pasión por la música?

Desde chicos,  mi mamá en lugar de juguetes nos regalaba instrumentos y acá estamos dedicándonos de lleno a regalar alegría.

Al grupo de cumbia, lo acompañan inseparablemente, Laura la mamá de los chicos, “Mely” hermana mayor, que no toca instrumentos pero se encarga de la artística y está junto a su mamá en todos los detalles y el papá de los chicos, siempre acompañando, lo que hace que toda la familia esté al servicio del grupo.

P1110132Cómo anunciábamos “Santi” es no vidente, pero una operación a realizarse en unos meses, puede modificar esa realidad y transformar su vida:”Nací ciego, pero como una cosa que yo consideró milagrosa al cumplir un año,  empecé  a distinguir bultos y a ver luces” señaló el cantante y líder del grupo.

El oftalmologo que atendía a Santiago, desde niño, le informó que tenía la posibilidad de poder ver:“Me hicieron  4 injertos de corneas. La primera a los 2 años y la última hace 9  y siempre hizo rechazo, pero ahora que tengo  21 años, puedo hacerme un trasplante para poder ver” aseguró ilusionado.

Para cumplir con el objetivo, la familia y amigos de” Santi”  están organizando un festival solidario para el domingo 14 de diciembre en el Centro de jubilados de Escobar, al lado de la estación:” Va a ser a partir de las 11  de la mañana, con un bono contribución  de 15 pesos, con el que van a participar  del sorteo de una canasta navideña “informó el artista.

En el festival, abra un importante   desfile de números artísticos:”  Por supuesto los esperamos a todos,  sabemos que en escobar hay mucha genteP1110214 solidaria y que  tiene  su corazón abierto, que nos van a ayudar a juntar los 90 mil pesos, que nos hacen falta  para que yo algún día pueda ver”, dijo Santiago.

¿“Santí” te esperabas tanto respaldo  por lo que hacen arriba del escenario?

Todo fue muy rápido y estoy agradecido por las demostraciones de cariño y aprecio por nuestra música. El tipo de repercusión que tenemos uno lo va soñando y, especialmente, cada vez que actuamos en Escobar, nuestra casa,  es impresionante la respuesta  de la gente, un sueño cumplido.

¿Cuáles son sus expectativas como grupo?

La  que tienen todos los que hacemos música, tocar en los escenarios más importantes, pero humildad, trabajo, esfuerzo, a paso lento pero firme.

Contamos que instrumentos tocan tus hermanos:   “Yesica  toca la pandereta, Matías sufre de hidrocefalia y toca el bongo, esa dificultad no frenó  en nada su pasión por hacer música y  tenemos a,  Facundo,  qué toca  timbales y batería electrónica”.  Santiago además de ser la voz y el líder del grupo, toca el  teclado y junto a sus hermanos,  pone toda la adrenalina arriba del escenario, para que el público disfrute de su música.

Entradas relacionadas