Se lanzó la Mesa de Juventud

Se lanzó la Mesa de Juventud

 

Adrián Pérez, el “Moncho” Alessandrini y Facundo Moyano, acompañaron a los jóvenes del Frente Renovador de Vicente López

 La  Sociedad de Fomento “Aristóbulo del Valle”, recibió a los jóvenes del Frente Renovador, que estuvieron acompañados por  los diputados nacionales Adrián Pérez, Facundo Moyano y el referente nacional del sindicalismo massista, Fabián el “Moncho” Alessandrini.

Mesa de Juventud del Frente Renovador 046Luego de la apertura del encuentro de parte de los dirigentes de la juventud, el referente sindical nacional del massismo, el “Moncho” Alessandrini, hizo un repaso histórico del protagonismo de los jóvenes en la lucha por la democracia y la participación política en nuestro país:” Tuvimos jóvenes dirigentes que dejaron huellas, como, Felipe Vallese, que  era parte de un pueblo, de estudiantes y trabajadores  que ganaron la calle para tirar abajo una dictadura sangrienta, que no se bancó que el Pueblo haya votado por  Perón”, también recordó a Atilio López :”Un gran dirigente juvenil que estuvo al frente del “Cordobazo”  y al que  asesinaron. Eso marca que los jóvenes siempre son los protagonistas,  en la pelea por una sociedad más justa” y prosiguió:“ No tan lejos en el tiempo, en el 2001, 30 jóvenes fueron reprimidos salvajemente y muchos perdieron la vida, incluido un chico de 13 años, por eso tenemos que defender lo que ganamos, con memoria”..

En el plano de las reivindicaciones, el sindicalista, además señaló: “En nuestro país, el salario promedio de la mayoría de los trabajadores es de  $5.500, algo que hay que resolver, como el acceso a  la vivienda, generar condiciones para que haya trabajo, en un país donde todos estemos seguros” y finalizó convocando a los jóvenes a:” Seguir construyendo futuro con memoria, estamos seguro que Adrián Pérez,  va a ser el mejor Intendente de la historia de Vicente López”.

El diputado nacional, Facundo Moyano, por su parte, señaló:” Uno de los problemas más importantes es la precariedad laboral en los jóvenes, tenemos un lamentable promedio de jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen trabajo y es más de un 40%. Si bien es una tendencia mundial en la Argentina está profundizado y para esto hay que tener políticas de estado de inserción social y fomento del empleo para los jóvenes”.
Por último,  llamó a :” Capacitar a los jóvenes , para que entiendan que la política es una herramienta de transformación social”.

En tanto, el candidato a Intendente por el Frente Renovador, Adrián Pérez, manifestó:“ Gracias por estar, este fuego que siempre tienen   los jóvenes,  siempre tiene que estar presente en cualquier fuerza política, ese fuego,  esa rebeldía es necesaria para cambiar las cosas que están mal”.

El diputado nacional, además dijo:“Los jóvenes en la Argentina siguen teniendo problemas y no estoy hablando solamente de los que no estudian ni trabajan,  que en la actualidad son un núcleo muy importante de la población. Hay una etapa desde que los jóvenes finalizan el secundario hasta que consiguen un trabajo y forman una familia que es conflictiva hoy en la Argentina porque es muy difícil conseguir el primer trabajo, es muy difícil conseguir una vivienda convirtiéndose esa en una etapa de transición muy complicada. Ahí tiene que estar el Estado con mucha presencia”.

Palitos para el PRO

Adrián Pérez al hacer referencia a la alta tasa de embarazos adolescentes, puntualizó: “Me dio un poco de vergüenza, por cierto,  lo que hizo el Pro el CórdobaMesa de Juventud del Frente Renovador 014. Con respecto a la salud reproductiva, no es así como  se informa, no es estigmatizando a la mujer. No es solo planteando la abstención sexual de la mujer,  como se resuelven los problemas”.

Sobre la participación de los jóvenes puntualizó: “El Frente Renovador es un espacio que le da enorme cabida a los jóvenes, de hecho está compuesto por muchos dirigentes de la nueva generación que a pesar de ser muy jóvenes han tenido experiencias exitosas de administración. Quien lidera el espacio, Sergio Massa es alguien que a los cuarenta años ha manejado muy bien el municipio de Tigre, hay muchos Intendentes y legisladores jóvenes por ello entendemos que debe haber un recambio en la política y es necesaria la presencia de una nueva generación para la Argentina que viene”.

Entradas relacionadas