La Municipalidad de Escobar continúa con los trabajos de mantenimiento, reparación y asfalto de calles en todo el distrito.

La Municipalidad de Escobar continúa con los trabajos de mantenimiento, reparación y asfalto de calles  en todo el distrito.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura Pública, Luis Balbi, informó de los distintos trabajos que se vienen realizando  desde su área:“Este fue un año de mucho trabajo, en el caso de la Secretaría puedo decir que a partir del  11 de agosto, cuando asumo esta responsabilidad, hemos realizado trabajos de mantenimiento, reparación y nuevos asfaltos en todo el distrito” señaló.Garin - Asfaltado - Cabildo & Lavagnino-1La Municipalidad de Escobar, a través de la secretaria que conduce Balbi, entre otros trabajos, en Belén de Escobar, levantó y cambió  100 metros  de hormigón de la calle Alberdi,  entre Spadachini y Travi, se arreglaron varias esquinas, se hicieron reemplazo de paños,  obras muy necesarias debido a la rotura y deterioro del asfalto.

En ese sentido el Secretario, indicó:“Estamos trabajando en  todas las localidades con reparaciones,  perfilados,  entoscados y  con zanjeo, en  varias arterias en todo el distrito”. Y además amplió:“En el barrio San Luis, se asfaltaron más de 2600 metros, lo que representa más de la mitad del barrio asfaltado, con carpeta de material caliente.

Para Balbi, estos trabajos de reparación y bacheos, van a tener mayor durabilidad:“Donde el bache, o la rotura está con hormigón hay que arreglarlo con hormigón. El arreglo con material caliente es muy paliativo,   la cantidad de tránsito, las lluvias, deterioran mucho el asfalto. Todos los trabajos que venimos haciendo, se hicieron tomando las juntas y estos incide en la durabilidad del arreglo. El tránsito pesado hace que los asfaltos se vayan deteriorando ; sabemos que hay muchísimo para hacer, se hizo bastante, pero queda, aún,  mucho por hacer”.

El Secretario de Infraestructura Pública, afirma que los trabajos se realizan en todas las localidades: “Todas la delegaciones cuentan con materiales y recursos” señaló.

Por otra parte,  el funcionario destacó el trabajo que se está llevando adelante en “El Cazador”  donde se está bacheando todo el barrio:“Si el tiempo nos1937482_801301123233530_5598722954399908063_n acompaña podemos decir que a principios de diciembre, vamos a terminar  el bacheo por las calles Kennedy y Harris, y en la unión de las dos por la calle Ceibal”.

Luis Balbi, también dijo que actualmente se está trabajando con material caliente en las localidades de  Matheu, de Garín y de  Savio, en conjunto con las delegaciones,  que a partir de una administración equitativa de los recursos: “Tienen la posibilidad de trabajar y mejorar la calidad de vida de los vecinos” .

Consultado acerca del orden de prioridades para la realización de las obras en cada una de las localidades, el Secretario manifestó:“El delegado tiene rango de secretario,  autoridad y responsabilidad para saber lo que se tiene que hacer, más allá de los controles de la gestión que tenemos.

El ABC de todo  gobierno municipal,  es el cumplimiento  lo más estricto posible, del alumbrado, el barrido,  la limpieza, el  mantenimiento de las calles. La idea es devolverle al vecino está contraprestación  y en estos  meses,  pusimos todos los recursos de la Secretaría para cumplir con ese mandato”.

Garin - Asfaltado - Cabildo & Lavagnino-1Hablando de las mejoras,  con los arreglos y trabajos realizados,  se cambió completamente la cara de los ingresos al jardín Japonés, el Polideportivo Monti, el Registro Civil ¿Qué trabajos se van a seguir realizando en Belén de Escobar?

Está proyectado que a partir de enero,  la mayoría de las arterias comprendidas por  las vías del ferrocarril,  la calle Alberdi, estrada e Italia,  requieran  una atención similar a los trabajos que se realizaron frente al Jardín Japonés. Está zona del casco histórico en Belén, es la que mayor atención requiere.

También se están proyectando trabajos en Ingeniero Maschwitz, en los barrios Lambaré y Doña Justa, en la calle  Bancalari en Matheu, en la calle  República de Paraguay en Maquinista  Savio y  en el barrio San Javier en Garín.

Por último, el Secretario de Infraestructura Pública, Luis Balbi, sostuvo:“A partir del nuevo ejercicio que arranca dentro de poco,  se va a continuar y profundizar todo lo que se vino haciendo”

Entradas relacionadas