Por tercera vez consecutiva, se lleva a cabo el “Pre-Cosquín”, en San Fernando

Por tercera vez consecutiva, se lleva a cabo el “Pre-Cosquín”, en San Fernando

 

Se realizaron las primeras fechas y restan dos más que se harán en el Parque Náutico el fin de semana próximo, de las que saldrá el grupo de artistas que viajará en enero al certamen, con apoyo del Municipio, que les pagará la estadía y el pasaje.

El Municipio de San Fernando se siente orgulloso de que, por tercera vez consecutiva, el Nuevo Teatro Martinelli (Lavalle 3021, Victoria) sea sede de las rondas clasificatorias Pre Cosquín. A las convocatorias, que comenzaron el fin de semana pasado en esa instalación, se presentaron artistas de la zona y de otras provincias y los vecinos se pudieron acercar a ver las performances en forma gratuita.El Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez, hizo hincapié en la infraestructura del Nuevo Teatro Martinelli, por la importancia que tiene para el artista: “Tienen camarines e instalaciones muy cómodas. Esto es importante porque se trata de gente prácticamente aficionada que está dando sus primeros pasos hacia lo profesional, entonces toda la experiencia que adquieren con el escenario, la iluminación, el sonido, los asistentes, les sirve. Les brindamos lo mejor a los participantes porque subir a un escenario de estas características por primera vez, con un jurado que los juzga, genera mucha tensión y es muy emocionante. Por eso es substancial que el equipo de Cultura los acompañe, como ya hizo en años anteriores”.

Las rondas continuarán el sábado 6 y domingo 7 de diciembre, desde las 16hs, en el Parque Náutico (Alte. Martín y Escalada). Al finalizar quedará conformada la delegación que viajará en enero a Córdoba para el Festival Cosquín. A todos los finalistas, el Municipio les pagará la estadía y el pasaje a Córdoba.

Los participantes se mostraron muy contentos con lo que estaban viviendo. Cristina, que se acercó a la sede desde Boulogne, dijo: “Es una experiencia muy linda, la gente fue muy atenta en todo. Subir al escenario es algo muy lindo, uno se siente en un mundo hermoso”

En tanto, Keyla, de Entre Ríos, que también eligió al Martinelli para asistir a las rondas clasificatorias, destacó la atención de la sede municipal: “Es la primera vez que vengo. Fue muy linda la previa con los músicos ensayando, afinando, haciendo música atrás del escenario. Cuando tuvimos problemas técnicos de arranque me lo solucionaron rápidamente, así que estuvo buenísimo, me sentí muy cómoda”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Por tercera vez consecutiva, se lleva a cabo el “Pre-Cosquín”, en San Fernando»

  1. My brother recommended I might like this website. He was entirely right.
    This post actually made my day. You can not imagine simply
    how much time I had spent for this info! Thanks!

  2. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all
    is needed to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?

    I’m not very web smart so I’m not 100% certain. Any recommendations or advice would be greatly appreciated.
    Thank you

  3. You actually make it seem so easy together with your
    presentation but I to find this topic to be really one thing
    that I feel I might never understand. It sort of feels too complicated and very vast for me.

    I am looking ahead in your subsequent publish, I
    will attempt to get the hold of it!

  4. Thank you for all of your effort on this website. My niece delights in getting into internet research and it’s really obvious why. A lot of people learn all about the lively ways you create powerful items through this website and as well as attract participation from website visitors about this area of interest then our favorite girl is really becoming educated a lot of things. Have fun with the rest of the year. Your performing a useful job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *