Adrián Pérez cuestionó el impuestazo en Vicente López

Adrián Pérez cuestionó el impuestazo en Vicente López

El diputado nacional y candidato a intendente de Vicente López, Adrián Pérez cuestionó hoy el incremento de tasas impulsado por el intendente municipal, Jorge Macri: “Los vecinos de Vicente López no pueden seguir siendo castigados con aumentos de impuestos para financiar la ineficiencia en la gestión municipal. Es necesario transparentar los gastos y hacer más eficiente la asignación de los recursos, priorizando los gastos destinados a la seguridad pública y a los servicios sociales”, señaló.

Según explicó Pérez, “Una vez más el Concejo Deliberante en su última sesión aprobó un aumento de las tasas de ABL y de contribución ciudadana, lo que permitirá al Municipio contar para el 2015 con 213 millones de pesos adicionales a lo que recaudó por ambos tributos durante este año. Pero los vecinos no pueden seguir soportando el aumento de la presión tributaria municipal, que sólo entre el 2012 y el 2014 aumentó un 47%, con una recaudación que aumentó en todos estos años por sobre la tasa de inflación, y sólo para este último año ese incremento fue cerca de 9 puntos superiores.”

“Es hora que el intendente Jorge Macri explique por qué necesita tener estos niveles de recaudación, cuando al mismo tiempo se hace una previsión de aumento para el 2015 del 110% en el pago de la deuda. Ya es hora de que la sociedad diga basta: el aumento de los impuestos tiene que tener un techo”, expresó el dirigente del Frente Renovador. “No se puede seguir castigando a los vecinos y no hay correlato entre el incremento sistemático de tasas y los malos servicios que presta el municipio en materia de seguridad, salud y cuidado del espacio publico”, expresó.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.