Adrián Pérez:” Un Programa Económico, sin una Política Social Eficiente no Sirve”

Adrián Pérez:” Un Programa Económico, sin una Política Social Eficiente no Sirve”

 

El candidato a Intendente del Frente Renovador de Vicente López, Adrián Pérez,   presentó junto al Licenciado Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación e integrante de los equipos técnicos del Frente Renovador, el taller:” Pilares para una Política Social de Estado”.

Taller Daniel Arroyo 10-2-2015-10El Taller se realizó en el local partidario de Avenida Mitre 1427 de Florida, con una importante asistencia de público.En la presentación,  el diputado nacional, Adrián Pérez, señaló: “Hay una cuestión pendiente, la cuestión social, con un enorme porcentaje de la población en trabajo informal, trabajo no registrado, y éste es uno de los grandes temas a resolver”.

 El candidato a Intendente del Frente Renovador, remarcó que:”  Un programa económico, sin una política social eficiente no sirve. Tuvimos una década donde se hizo un esfuerzo importante en la distribución del ingreso, con muchos recursos económicos;  pero con una gran inflación y con un número importante de desocupados que no pudieron insertarse laboralmente, por eso se necesita capacitación, educación y  formación” aseguró y  puntualizó: “Desde el estado,  tenemos que resolver de una vez por todas,  estos problemas estructurales de muchos sectores en nuestro país”.

Por su parte, Daniel Arroyo, destacó que desde el FR buscan que haya inclusión educativa y laboral, dado que: “El principal problema de la argentina son los jóvenes que no trabajan ni estudian. Hay que montar un sistema que sea realmente de oportunidades educativas a partir de la escuela, con redes de tutores que realicen seguimientos y que acompañen a los jóvenes para que puedan tener oportunidades laborales concretas.

Queremos cambiar la escuela secundaria, ir al sistema dual para que un chico pueda a la vez hacer pasantía y se vaya integrando. Esto es fundamental, ya que en la actualidad tenemos un 40% de deserción estudiantil”, resaltó Arroyo.

El referente en políticas sociales del FR, además consideró relevante la descentralización de las acciones del Estado, pues enTaller Daniel Arroyo 10-2-2015-9 política social el 70% de los recursos lo maneja Nación, en menor medida las provincias y un porcentaje inferior los miles de municipios del país.

Pare el ex Viceministro de Desarrollo Social el Gobierno hace: “
“Una mala lectura de la realidad, se quiere construir una red, con Kolina, el Movimiento Evita, Miles,  desde la política social donde se dice –está todo bárbaro- y se termina comprando el propio relato. No hay que perder la noción y  dejarse llevar solo por los que están al lado”.

En cuanto a su mirada sobre el futuro de Vicente López aseguró: “Adrián Pérez va a ser el próximo Intendente. Estamos ante una gran oportunidad, Jorge Macri,  no pudo darle el despegue que necesitaba el municipio y sin dudas Adrián, acompañado por Sergio Massa y los vecinos, es la persona indicada para encarar el proceso de cambio que se viene”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.