“Juegoteca: un espacio para jugar una vida saludable”

“Juegoteca: un espacio para jugar una vida saludable”

El Centro de Especialidades Pediátricas de Maquinista Savio, presenta un aspecto distinto los días miércoles y jueves:   Juguetes, mesitas, banquitos, rompecabezas y la atenta participación  de las juegotecarias con los niños;  para que la espera se haga divertida y saludable.

 Las juegotecas dan la bienvenida a los niños,  en el Centro de Especialidades Pediátricas: “La riqueza de la juegoteca es apostar a la salud. Un niño que juega está sano. Por otro lado jugar produce salud, desarrolla el pensamiento, juega con otros y  descubre distintas cosas, experimenta. Cuando uno juega se  ríe, se divierte,  siente placer y todo esto hace que el niño se sienta bien,  y cuando se siente bien  se enferma menos”. Nos decía Carla Leonardi, una de las juegotecarias de la Municipalidad de Escobar.

IMG_0399 La juegoteca  nace para aportar a la construcción de hábitos de vida saludables: “Desde la Municipalidad se   ve la necesidad  de que los chicos  mientras están esperando,  tengan  una propuesta  de trabajo para ellos,  pensando en los términos de salud. Se presenta un proyecto y luego de aprobado  se arbitran los medios para que las   juegotecas empiecen a funcionar. Actualmente funcionan  en el  Centro de Salud -Eva Perón-   de Maquinista Savio y en nuestro  -Centro de Especialidades Pediátricas-”señaló la juegotecaria.

 Se nota en  la espera, que  la disposición de los chicos es distinta a la que generalmente se da en los consultorios;  se los ve contentos, contenidos, al respecto,  Carla Leonardi, manifestó: “Cuando uno juega desarrolla el pensamiento y al jugar con otros descubre distintas cosas, experimenta;  y como viste,  no solo trabajamos con los niños sino también con los adultos y esto tiene un efecto maravilloso. La cara de regocijo de los hijos, cuando veían los otros días a las mamás jugando al chinchón, es imperdible.  Los chicos descubren a los padres en otra faceta, una cosa es  hacer que se juega y otra cosa es cuando se está jugando en serio”. Por último subrayó:“ Esta es realmente una gran apuesta de salud, fortaleciéndola desde el mejor lugar para los chicos, como es el juego” .

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.