Horas calientes en el Frente Renovador, Coll Areco cruzó a Katopodis y Alegre por sus dichos sobre Cariglino

Horas calientes en el Frente Renovador, Coll Areco cruzó a Katopodis y Alegre por sus dichos sobre Cariglino

El Senador provincial Alfonso Coll Areco hace poco se fue del Frente Renovador y parece estar cerca del PRO. Pero mientras tanto, mantiene conversaciones con otros sectores políticos. Sí está cerca de Cariglino y eso quedó demostrado luego que esta noche saliera a cruzar a Gilberto Alegre y a Gabriel Katopodis quienes en las últimas horas hablaron  sobre el jefe comunal de Malvinas Argentinas y su posible salida del massismo.

Me sorprende la liviandad con la cual dicen no haber invitado a Jesús Cariglino a las reuniones  del armado massista bonaerense –en clara alusión a las declaraciones del diputado Gilberto Alegre-. De los intendentes fundadores del Frente Renovador Jesús fue el único que enfrentó y venció al kirchnerismo. Mientras muchos intendentes, luego fundadores del Frente Renovador, permanecieron en el FPV aprovechando  el viento a favor de la boleta de Cristina-Boudou, Jesús  enfrentó al kirchnerismo y le ganó con el 62% de los votos luchando contra un aparato descomunal” -afirmó el Senador bonaerense. En relación a los dichos que se suscitaron luego de la pasada reunión en Malvinas Argentinas donde se ensayaron distintas críticas a la estrategia electoral massista, el Senador Coll Areco advirtió: “Me parece contradictorio  que Gabriel Katopodis hable del espíritu de los intendentes del Frente Renovador y al mismo tiempo descalifique al Intendente de Malvinas Argentinas que en la elección del 2013 sacó el 66% de los votos, siendo después de Tigre la mejor elección del Frente Renovador en toda la provincia de Buenos Aires. Me parece que Jesús se merece muchísimo más reconocimiento y respeto, si las opiniones de Jesús Cariglino no son representativas en un armado ¿las de quién lo son?”.

Finalmente y antes de continuar con la actividad programada el Senador oriundo de San Miguel concluyó: “Hablan del espíritu de los intendentes fundadores del Frente Renovador y proponen como candidato a Gobernador a un hombre que no fue nunca intendente, que acaba de incorporarse al espacio y que no tiene experiencia en la administración pública. Me parece que las jugadas personales son las que obedecen a una estrategia electoralista que no valora ni la trayectoria, ni la capacidad de gestión que se ha demostrado en forma harto suficiente en Malvinas Argentinas”.

El Senador que renunció al bloque del Frente Renovador para formar un bloque personal llamado “Buenos Aires de pie – 29 de septiembre”, nunca ocultó su estrecha relación con el intendente de Malvinas Argentinas.  Si bien todavía no ha manifestado su incorporación al Pro se especula que las conversaciones con los amarillos están muy avanzadas. De todos modos no hay que descartar la opción que representa la salida de Martín Insaurralde al ruedo, con quien Coll Areco tiene una estrecha relación.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.