A 39 años del Golpe Cívico- Militar, la Municipalidad de Escobar organizó diversos actos por el Día Nacional de la Memoria

A 39 años del Golpe Cívico- Militar, la Municipalidad de Escobar  organizó diversos actos por el  Día Nacional de la Memoria

Con diversos actos en localidades del distrito, la Municipalidad de Escobar rindió homenaje a los detenidos – desaparecidos a   39   años del golpe Cívico-Militar,  del 24 de marzo de 1976.

 Desde temprano, los homenajes comenzaron en la plaza  “Juan Manuel de Rosas” en Belén de Escobar y continuaron en la Plaza “General Belgrano” de Garín.

En ambos homenajes,  se destacó la militancia y compromiso de los 45 escobarenses desaparecidos  durante el proceso de facto que vivió el país.  En Garín, se homenajeó a, Olga Martínez,  quien en vida fuera una de las impulsoras de la -Asociación Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora.

En horas de la tarde y cerrando con los homenajes, en la Plaza de las Américas, en Belén de Escobar se desarrolló el -Encuentro de Arte por la Memoria- : “Mantener vivo el recuerdo de lo ocurrido durante aquel período de nuestra historia, nos permite avanzar hacia una sociedad cada vez más democrática,  justa, participativa e inclusiva” rezaba  la convocatoria municipal.

IMG_0963El Coordinador de Juventud de la Municipalidad de Escobar, Santiago Delfino, señaló con respecto al Encuentro de Arte por la Memoria: “Lo Organizamos entre la oficina de juventud y la Dirección de Cultura, con la idea de que no se vuelvan a repetir los mismos errores que le costaron la vida a miles de argentinos; hicimos un mural participativo referente a esta fecha tan importante y contamos con la participación de  artistas locales y jóvenes del distrito, manteniendo en alto  la lucha por los derechos humanos, para que no se vuelva a repetir un pasado tan oscuro”.

Finalizando agradeció:“Al voluntariado social de la municipalidad de Escobar siempre tan activos,  e  invitamos a todos los que quieran participar  de las actividades, que siempre hay un lugar esperando en el espacio de juventud del municipio”.IMG_0965

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Un comentario en «A 39 años del Golpe Cívico- Militar, la Municipalidad de Escobar organizó diversos actos por el Día Nacional de la Memoria»

  1. F*ckin’ tremendous things here. I am very glad to see your article. Thanks a lot and i am looking forward to contact you. Will you kindly drop me a mail?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.