Sandro Guzmán presidió el acto por Malvinas

Sandro Guzmán presidió el acto por Malvinas

Junto a Excombatientes, familiares , alumnos de las escuelas del distrito, funcionarios, concejales de todos los bloques políticos  y una multitud de vecinos, en la Plaza Ex Combatientes,  ubicada en Belén de Escobar,  se conmemoró el 33 aniversario de la Gesta por la recuperación de Malvinas y el Día del Veterano de Guerra y Caídos en las islas del Atlántico Sur.

IMG_1400Con la presencia de los Veteranos de Guerra del distrito y luego de la entonación del himno nacional de parte de la banda de música municipal, el Presidente del Centro de ex combatientes, Ángel Fernandez,  sostuvo:“Estamos orgullosos de nuestro destino y  es de estricta justicia recordar a los soldados escobarenses que dieron su vida por la patria – Jorge Inchauste,  Jorge Sosa,  Orlando Disiara , Rodolfo De la Colina, héroes que quedaron en Malvinas” señaló el veterano de Guerra.

 Por su parte, el Intendente Sandro Guzmán expresó: “Recordamos a miles de jóvenes que fueron a defender nuestra soberanía y me alegra la multitud de vecinos que se hizo presente. Como funcionarios no debemos quedarnos solo con hacer actos, sino que nunca debemos dejar de reclamar que las Islas Malvinas son Argentinas.

 Nuestro Centro de Veteranos es un orgullo, no solo en Escobar sino en toda la Argentina;  han ayudado a escuela, vecinos, instituciones,  marcando un ejemplo, por eso les digo – no solo tienen a un Intendente sino a un amigo del Centro de Veteranos”

 El jefe Comunal, dejó su impresión de cómo hay que luchar por la recuperación de la soberanía en las Islas del Atlántico Sur:“En el  día de hoy, entre todos tenemos que tomar conciencia de lo que costó la gesta  Malvinas y nunca perder la memoria. Todos los argentinos queremos que nuestras islas vuelvan a ser parte de nuestra tierra, pero sepamos  que por la lucha armada no se llega a nada, hay que ir por la vía diplomática. Las Malvinas son Argentinas. Viva la Patria..!!”.”

Acto seguido, se descubrieron carteles indicativos de la distancia de cada localidad de Escobar con Las Islas Malvinas, seIMG_1413 homenajeó también poniendo el nombre del veterano de guerra recientemente fallecido Gustavo Bautista, a la sala de computación del centro de ex combatientes y se otorgó un reconocimiento al Intendente Sandro Guzmán y al Presidente del Concejo Deliberante Elio Miranda, por su permanente colaboración con la institución.

 

Entradas relacionadas