Teléfono de la Esperanza: La ayuda en un llamado

Teléfono de la Esperanza: La ayuda en un llamado

La counselor Isabel Viñuales,  es una de los 18 voluntarios de Teléfono de la Esperanza, atienden humana y espiritualmente a personas solas  y deprimidas ofreciéndoles una escucha y orientación necesaria. 

El servicio Teléfono de la Esperanza: 743-0050 nace en 1997  para brindar contención y orientación a personas que  sienten tristeza, están deprimidas, con ideas o intentos de suicidio, les ofrece una escucha activa a aquellos que desean encontrar  ayuda a sus problemas. “Recibimos llamados de todas partes, de capital federal, de las provincias,  hasta de España y EEUU” sostiene Isabel en comunicación con el programa Magazine105 de Alejandra Prieto.

Con el lema “Un oído atento y un corazón abierto al que sufre” los voluntarios brindan apoyo y asistencia espiritual a cada llamado. “Nos llaman para rezar con ellos y hacemos cadena de oración”,  afirma la Counselor, e indica que no importa la creencia que tengan, todos reciben la misma atención.

La Diócesis de San Isidro acompaña los servicios que ofrece La Pastoral de la Salud, entre ellos la escucha a través del Teléfono de la Esperanza que actúa como puente con los centros especializados médicos, legales, y técnicos, y con las parroquias, organismos, y otras instituciones asistenciales.

El servicio actualmente no funciona las 24 horas del día por falta de voluntarios, Teléfono de la Esperanza precisa personas que estén dispuestas a colaborar con la comunidad, tras una entrevista de admisión y la formación que brindan sobre problemáticas específicas o enfermedades psíquicas pueden integrar el equipo, “a los nuevos voluntarios no se les pide más de tres horas a la semana de su tiempo”.

La pagina web del servicio es www.telefonodeesperanza.com allí figuran los datos para contactarse y el 4743-0050 es el teléfono que brinda Esperanza con los 18 voluntarios que asisten de manera desinteresada a quienes llaman.

Los recursos dispuestos para el servicio son escasos, “todos los gastos los pagamos nosotros” afirma la voluntaria. Las donaciones las recibe el Coordinador Gral de la Pastoral de la Salud, el Padre Tomy Barbero en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz en Olivos en nombre de Teléfono de la Esperanza.

Resumiendo la labor de los voluntarios en cada llamado, concluye Isabel:  “Lo que hacemos es escuchar, comprender y no juzgar”.

                                                                 Por Alita Prieto

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

38 comentarios en «Teléfono de la Esperanza: La ayuda en un llamado»

  1. I always used to read paragraph in news papers but now as I am a user of internet thus from now
    I am using net for articles, thanks to web.

  2. Greetings from Carolina! I’m bored to death at work so I
    decided to browse your website on my iphone during lunch break.
    I love the information you present here and can’t wait to
    take a look when I get home. I’m surprised at how fast your blog
    loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G ..
    Anyways, very good site!

  3. Pingback: Google
  4. Pingback: dual ended stroker
  5. Pingback: goedkope ps4
  6. Pingback: porn
  7. Pingback: stocking lingerie
  8. Pingback: go to this website
  9. Pingback: Julia Ann
  10. I simply want to mention I’m beginner to weblog and absolutely loved you’re web site. Probably I’m likely to bookmark your blog post . You surely come with good article content. Thanks a bunch for revealing your web site.

  11. Pingback: bdjobs ngo
  12. Pingback: Pakistani Suits
  13. Pingback: geile sex filmpjes
  14. Pingback: pornofilmpjes
  15. Pingback: clone a willy kit
  16. Pingback: porn
  17. Pingback: пароним
  18. Pingback: taske til hund
  19. Pingback: best nipple clamps
  20. Pingback: giant dildo
  21. Hi there. I discovered your blog by means of Google even as searching for a comparable matter, your site came up. It appears good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks to visit then.

  22. Pingback: type 1 diabetes
  23. Pingback: hotmail sign in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.