El Gerente de la ANSES, Gustavo Aguilera, entregó netbooks en la Escuela Técnica N°3 de San Fernando
El Gerente de la ANSES, Gustavo Aguilera, entregó netbooks junto con el Asesor del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo País y el Director del establecimiento educativo Pablo Mariño, a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3 de San Fernando.
En el trabajo diario con los establecimientos educativos del distrito, en la tarea de acompañar el desarrollo pedagógico de los estudiantes.
“Es alegría estar en esta escuela, a la que venimos todos los años para dar buenas noticias. Desde la época que nosotros íbamos al secundario el mundo cambió y hoy no es lo mismo tener o no tener una computadora para acceder al conocimiento y por suerte en la Argentina a partir del programa Conectar Igualdad se garantiza la igualdad de oportunidades para que todos tengan acceso a la tecnología” señaló Gustavo Aguilera.
El dirigente político y precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria –PJ, además remarcó:“Hoy no se llevan la computadora como un regalo. Es un derecho…de igualdad de oportunidades que hay que cuidar y defender. A nosotros nos pone muy contentos esta posibilidad, que hoy tienen los estudiantes, hace unos años para muchos jóvenes la única salida que había era Ezeiza, pero hoy la Argentina tiene una apuesta muy grande para los jóvenes y las oportunidades vuelven a estar en nuestro país”.
Por su parte, el Asesor del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo País, manifestó que los alumnos tienen computadoras que les sirven: “Para participar, estudiar, competir en el mercado laboral, con tecnologías cada vez más importantes y presentes”.
Con respecto a las netbooks entregadas, dijo que“: Cada aula tiene un punto de acceso para vincular con un servidor y esto hace a la seguridad y a la continuidad pedagógica. Hace a la seguridad porque si no se vincula con el servidos la computadora se bloquea”.
El funcionario afirmó:“Hay derechos y obligaciones. El derecho de tener todos los recursos para que los jóvenes puedan cumplir con sus obligaciones en las mejores condiciones en la escuela secundaria y esto es posible porque tenemos una Presidenta que apuesta a la educación y está presente”.