Gustavo Aguilera: “A la inclusión laboral se suma la inclusión Digital”

Gustavo Aguilera: “A la inclusión laboral se suma la inclusión Digital”

Gustavo Aguilera,  presidente del Partido Justicialista de San Fernando y Jorge Ramirez, presidente de la Cooperativa Rocío visitaron a la comisión de estudiantes  de la Cooperativa , que estudian en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que funciona en la sede el PJ de San Fernando. Los Cooperativistas asisten al curso de Alfabetización Digital los días miércoles de 18 a 20, donde muchos están por primera vez aprendiendo a usar una computadora, desde prenderla a mandar un correo electrónico.“En la Cooperativa estamos poco a poco incorporando sistemas informáticos a la gestión, y necesitamos que nuestros asociados, puedan acompañar esta modernización adquiriendo nuevas capacidades informáticas. Políticas como las del  Nac nos permiten resolver operativamente esta necesidad” manifestó Ramirez.

Sobre esta iniciativa Aguilera refirió ” El  NAC es una política Nacional que en estos dos primeros meses ha permitido que muchos vecinos de San Fernando accedan por primera vez a una computadora. Si bien lo digital cada vez tiene un rol mas central en nuestras vidas, para muchos era muy lejano tener un espacio donde aprender desde cero, con paciencia y en forma gratuita. En el caso particular de la Cooperativa Rocío, estamos muy contentos de contribuir a su capacitación, ya que a la inclusión laboral se le suma la inclusión digital.”
El Nac funciona en al sede del Partido Justicialista de San Fernando, en Hipólito Irigoyen 1642 de lunes a sábado. Para consultar sobre los cursos comunicarse al: 4725-3664 o enviar un mail a [email protected]

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.