Movilización de ATE Zona Norte por el paro de 48 horas

Movilización de ATE Zona Norte por el paro de 48 horas

La Asociación de Trabajadores del estado, se reunió hoy en asamblea en la sede del sindicato en Maipu 2474 de Olivos, entre otros reclamos, los trabajadores exigen a la provincia:“La apertura de paritarias para discutir salarios dignos”

 El Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián el  “Moncho” Alessandrini, señaló: “Este paro se basa en el planteo de las aperturas de paritarias. Rechazamos el aumento que ha planteado la provincia de Buenos Aires que no llega al 20%, en negro y en tres cuotas. También pedimos la devolución de los descuentos mal efectuados y muchas problemáticas que está sufriendo el trabajador en toda la provincia. Tenemos compañeros que hace tres meses no cobran sus salarios”.

ATE apoya la Campaña # Ni Una Menos

Otro de los reclamos del gremio de los estatales bonaerenses, es por las condiciones de trabajo de sus representados. Laura iglesias, era una de las empleadas del Patronato de Liberados de Miramar, que fue asesinada y violada, mientras se dirigía a cumplir con sus funciones. Esto decía Alessandrini al respecto: “Además el 29 de Mayo se cumplen dos años del asesinato de la compañera Laura Iglesias, del Patronato de Liberados, por lo que culminaremos la acción de protesta con una movilización a La Plata exigiendo justicia. El estado de la provincia es de total abandono y una muestra de ello es lo que pasa en el Patronato” dijo.
El gremio también exige:  “El pase a la planta permanente de los trabajadores temporarios, el blanqueo de las cifras en negro y el cese de los topes para asignaciones familiares”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.