Trabajadoras de ATE se movilizan Contra la Violencia de Género y en memoria de Laura Iglesias

Trabajadoras de ATE se movilizan Contra la Violencia de Género y en memoria de Laura Iglesias

El próximo 3 de junio, a las 17, frente al Congreso de la Nación  se hará una marcha bajo el lema #Ni una menos. En contra de la violencia de Género y para generar conciencia en la población, Gabriela Trinidad delegada del Patronato de Liberados de Vicente López,  nos cuenta, de Laura Iglesias, Trabajadora del Patronato de Miramar, violada y asesinada,  el 29 de Mayo del 2013.

Gabriela, hoy manifiestan todo su apoyo a la Marcha denominada # Ni una menos, en contra de la Violencia de Género:“Si. Vamos a marchar y a pedir que se tome conciencia y que no haya más mujeres que sufran por la violencia”.

La Delegada del Patronato de Liberados, contó que:“Mañana se cumplen 2 años del asesinato de Laura y seguimos reclamando justicia y que se cambien las condiciones de trabajo, que nos ponen en estado de vulnerabilidad, como también lo estaba Laura” dijo.

Además agregó:“La institución nos envía a hacer el trabajo de campo solas. Las compañeras del interior que manejan otras distancias para acceder a las personas,  no cuentan, no contamos  con los recursos”  y señaló:“Aún después de lo que sucedió no se ha revertido la situación,  se sigue trabajando en las mismas condiciones y nosotras lo denunciamos”.

El Patronato de Liberados depende del Ministerio de Justicia, a cargo de  Ricardo Casal y  la Presidente del Patronato está a cargo de la Dra. María Alejandra López

“La Dra.  López y su gabinete  recorrió los Patronatos para decir que lo de Laura no sucedió por las condiciones de trabajo, desligándose de cualquier tipo de responsabilidad, pero más allá de la acción criminal de las personas que la atacaron,  las condiciones de trabajo también tiene que ver.

Del 8 al 11 de Julio se realizará el juicio al único imputado de la causa Esteban Cuello, pero nosotros reclamamos que se siga investigando. Una parte de la causa  va a juicio y la otra se sigue investigando, hay pericias y pedidos de la familia que no han sido investigados. El daño que Laura tenía,  no pudo haber sido causado por  una sola persona. Ella se defendió y el imputado no tenía ninguna marca. La pericia arrojó que hay coautoría y tienen que seguir investigando”.

Por otro lado manifestó que:”Las condiciones edilicias son lamentables. No hay intimidad, no hay agua potable en el edificio de Vicente López, no tenemos lugar para atender. Además no hay un plan de trabajo y los programas que existen no tienen contenido ni recursos para llevarlos adelante”.

El viernes 29 de Mayo, a 2 años de su asesinato ATE se movilizará a la Plata exigiendo justicia por Laura Iglesias.

Entradas relacionadas