Por amplia Mayoría el HCD de Escobar aprobó la Rendición de Cuentas del Periodo 2014

Por amplia Mayoría el HCD de Escobar aprobó la Rendición de Cuentas del Periodo 2014

Presidida por el Concejal Elio A. Miranda, se llevó a cabo la Primera Sesión Especial del año 2015, en  la que se dio tratamiento a la Rendición de Cuentas del Periodo 2014.

Sobre el análisis de las cuentas municipales el Presidente del HCD destaco:   “Uno de resultados importantes que sin duda como ediles debemos revisar es  la diferencia entre los ingresos percibidos y los gastos devengados durante el ejercicio. En éste caso la ecuación arroja un resultado positivo. Es decir, que éste resultado nos indicaría que el año cerró con superávit financiero.

Pero hay otra ecuación que se analizó tanto en la Comisión de Hacienda y Presupuesto como en hoy en el recinto, que es el cálculo compuesto por el resultado ya mencionado, más el saldo de caja y bancos al cierre del ejercicio del año 2014, menos la cancelación de pasivos. Es decir, que es lo que tuvo “en la caja” la Municipalidad efectivamente al terminar el año 2014. En éste caso el resultado es superavitario en más de 4 millones de pesos.

En consecuencia, por ajustarse ésta rendición de cuentas a las normas del caso y porque desde el punto de vista si se quiere político, el ejercicio fue superavitario, mientras paralelamente se abonó los salarios de los trabajadores en tiempo y forma, se garantizó la prestación de los servicios públicos tercerizados,  y se desarrolló una amplia prestación de servicios, se ejecutaron trabajos y obras soportados por las arcas municipales, es por ello que se obtuvo el acompañamiento de la gran mayoría de los Concejales que dieron su voto afirmativo a la rendición de cuentas de la Municipalidad de Escobar del año 2014.     

Entradas relacionadas