# Ni una Menos: Un Grito que se escuchó en todo el país
Miles de personas se movilizaron en todo el país, para reclamar que se declare la Emergencia Nacional para combatir la violencia contra las mujeres y la aplicación de la Ley Nacional 26.485 de protección integral de las mujeres y que se garantice la protección de las víctimas.
Una muchedumbre de mujeres, con chicos y muchísimos hombres, se movilizaron bajo la consigna “Ni una menos”. En la Zona Norte del conurbano, como en el resto del país, organizaciones sociales, ONG y figuras de la política se sumaron a la iniciativa.
La marcha conmovió, porque a partir de su organización se pudo despertar a toda la sociedad de la naturalización de la violencia en la que vivimos. Los femicidios cometidos tanto en el hogar, como en otros lugares; hasta ahora, estuvieron al amparo de una cultura que toleraba a límites insospechados el machismo; pero en todo el país retumbó fuerte él -Ni una Menos -, que además de generar conciencia busca ponerle límites legales y el compromiso de todos, para terminar con la violencia que además de dejar huellas, cuesta vida.
ATE ZONA NORTE
También marchó para repudiar las muertes por femicidios. Desde el sindicato de trabajadores estatales, reclaman por el esclarecimiento de la muerte de Laura Iglesias, de 54 años, trabajadora social del Patronato de Liberados Bonaerense (PLB) que fue abusada sexualmente y asesinada el 29 de mayo de 2013, en Miramar.