Cantero propone unidad del FPV de Escobar frente al avance de la derecha

Cantero propone unidad del FPV de Escobar frente al avance de la derecha

A días del cierre de listas el Concejal Cantero sugiere una lista de unidad del FPV, elogia a Sujarchuk, reconoce al intendente Guzmán y analiza la alianza entre Roberto Costa y Luis Abelardo Patti.

 “El FPV de Escobar debe sintetizarse en un solo frente de cara a las elecciones primarias y generales” “Sería un grave error subestimar la alianza que se está construyendo entre Roberto Costa y Luis Patti, este último (Patti) busque sembrar nuevamente desde el concejo deliberante un pasado al que no queremos volver. Hay que ganar de modo contundente para anular la posibilidad que desde la cárcel de Marcos Paz avancen sobre el concejo deliberante de Escobar”.

El edil señaló que: “Deberíamos mirar con detenimiento los resultados de las primarias en la Ciudad de Buenos Aires, cómo la dispersión dejó al Frente para la Victoria en una posición desfavorable, sobre todo si medimos los votos en valores absolutos de acuerdo a cada candidato, un gran cuadro como Recalde debe remontar mucho si el punto de partida es su caudal electoral porque aunque duela decirlo quedó en cuarto lugar”.

Con respecto al distrito, remarcó: “Si no actuamos con madurez, humildad y grandeza se podría correr riesgo de darle el municipio de Escobar al espacio de Mauricio Macri. Tal como están las cosas hoy, se reflejan tres espacios en el FPV. De insistir en una elección primaria o la opción de una o más colectoras con tanta dispersión en Escobar puede dejar a quien pueda ganar las primarias en una situación de desventaja respecto a una alianza que hoy conforman o están próximos a conformar Roberto Costa, Luis Abelardo Patti y otros actores que puedan surgir. Esa alianza no tiene disputa electoral en la elección primaria y tiene vocación de poder”.

El edil no dudó en afirmar que: “Nadie puede desconocer el crecimiento de Ariel Sujarchuk durante el año anterior y el año en curso. Supo armar agenda, imponer una fuerte dinámica, estableció vínculos con las instituciones escobarenses, apeló a formas creativas de campañas que tienden a ser una muestra en caso de hacerse cargo de la gestión, supo escuchar disidencias, aceptarlas y corregir cuando fuera necesario. Ha mostrado voluntad de diálogo, generó iniciativas culturales complementarias, pero sobre todo se nota que tiene ganas y sabe armar relaciones en el mundo de la política. Ariel Sujarchuk tuvo la grandeza de llamarme, conversamos más de seis horas sobre el futuro de Escobar, sobre cada propuesta que fui planteando, sobre los pareceres de cada uno. Escobar tiene un desafío enorme. Creo que Escobar precisa un cambio y Ariel Sujarchuk lo está representando.”.

Del Jefe Comunal, expresó:“ A Sandro Guzmán, hay que reconocerle su aporte al ser el primer intendente que se reincorpora al Frente para la Victoria sobre todo en el momento que lo hizo, abriendo de ese modo la puerta a otros intendentes que siguieron el mismo camino”.

De el espacio político que Cantero representa, manifestó: “El nuestro también ha sido un aporte creativo y sobre todo intentó expresar un lugar vacante dentro de la construcción política en Escobar lo que me permitió conocer mucha gente valiosa y trabajadora a la cual le soy muy agradecidos por su esfuerzo y entrega. Para triunfar de modo contundente hace falta el aporte de cada espacio del FPV de Escobar, con sus matices, con sus perfiles, pero se precisa de todos más allá de los roles que cada uno pueda cumplir en la construcción colectiva que se viene”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Cantero propone unidad del FPV de Escobar frente al avance de la derecha»

  1. I simply want to say I am beginner to weblog and seriously savored your blog. Most likely I’m planning to bookmark your website . You definitely come with beneficial posts. Thanks a bunch for sharing with us your website page.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.