“San Feriando” va a seguir fortaleciendo la Economía Social en San Fernando

“San Feriando” va a seguir fortaleciendo la Economía Social en San Fernando
Datos adjuntos
“San Feriando”, la iniciativa que nuclea a los emprendedores de la Economía Social, realizó una nueva edición de la feria que contó con 50  representantes de distintos barrios, en la Escuela Técnica N°2 (Ayacucho y Avenida Libertador). Alberto Gandulfo, Coordinador nacional de la CONAMI, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregó a la organización una nueva orden de pago para continuar financiando los proyectos productivos y de servicios de los emprendedores del distrito.

Cientos de vecinos recorrieron la feria que contó con la participación de 50 emprendedores de San Fernando, ofreciendo productos gastronómicos, artesanías en madera, vidrio, tejidos y accesorios e indumentaria para grandes y chicos, entre otros. Los emprendedores organizaron además un desfile de moda con diseños y confecciones artesanales.
Alberto Gandulfo, Coordinador general de la Comisión Nacional de Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (CONAMI), recorrió la feria y entregó una nueva orden de pago a los responsables de la red de instituciones de microcrédito que funciona en nuestro distrito. Con este fondeo financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación las instituciones podrán seguir acompañando a los emprendedores con microcréditos sin intereses, para desarrollar sus proyectos.

Más tarde, Gandulfo y los responsables de “San Feriando” hicieron entrega de los cheques para 10 emprendedores que inician o renuevan el compromiso con este programa nacional.

Además, la banda de reggae Nonpalidece visitó la feria y agradeció a la directora de la escuela, Mariana Sánchez, por ceder las instalaciones para la filmación del video musical “Feed me”, de su último disco “Activistas”.

Gandulfo celebró la oportunidad de encontrarse con los emprendedores y expresó, “A través de estas experiencias estamos multiplicando las políticas públicas del gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernández y la Ministra Alicia Kirchner, es un trabajo que desarrollan las organizaciones sociales de forma asociativa con el Estado nacional”.

“Mientras las instituciones de microcrédito sigan administrando los recursos de forma exitosa, la CONAMI y el gobierno nacional los va a seguir apoyando”, finalizó el Coordinador de la CONAMI.

María Flor Rubinich, responsable de la iniciativa “San Feriando” agradeció y destacó la presencia de Alberto Gandulfo en San Fernando ya que, “expresa el apoyo de la Ministra Alicia Kirchner a través de este tipo de herramientas. Esto no sería posible si no tuviéramos un Estado presente que apoya y acompaña a los emprendedores desde cerca, con créditos, herramientas y capacitaciones gratuitas. Son derechos que se van garantizando desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación para los vecinos de nuestro distrito”.
Mariana Sánchez, Directora de la Escuela, agradeció a los vecinos por acercarse a conocer la feria y dijo, “Es la primera vez que la Escuela abre sus puertas a una actividad como esta, y lo hicimos porque entendemos que el trabajo que realizan nuestros alumnos tiene mucho que ver con el emprendedurismo y la Economía Social. Creemos que este es el camino de la solidaridad y la inclusión, celebramos que la escuela esté cerca del desarrollo local, emprendiendo juntos”.

FERIA_2BAJA32El joven dirigente de San Fernando, Nacho Álvarez, expresó, “Quiero agradecer a los emprendedores por confiar en nosotros. Este programa nacional pone la palabra del emprendedor como garantía de la devolución del crédito y esto implica que hay confianza entre los emprendedores y las organizaciones sociales que apuestan al desarrollo comunitario”.

La orden de pago para nosotros significa que todos los emprendedores que estaban en lista de espera, van a poder recibir un microcrédito por primera vez, o en otros casos van a poder renovarlo. “San Feriando” es este espacio de encuentro, donde se organizan los emprendedores de distintos barrios para mejorar sus proyectos”, agregó Álvarez.
Para finalizar la jornada Álvarez propuso, “Quiero invitarlos a seguir animándonos crecer como espacio. Los emprendedores de la Zona Norte han avanzado mucho en organización y el paso siguiente puede ser la consolidación de una mutual que les permita acceder a una prestación de salud, a mejoras en los precios de las materias primas, y establecer puntos fijos de comercialización en los barrios. Este es un año electoral y podemos elegir con nuestro voto apostar al desarrollo local, con propuestas como la de una secretaría de Economía Social en San Fernando que fortalezca a los emprendedores”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «“San Feriando” va a seguir fortaleciendo la Economía Social en San Fernando»

  1. I just want to mention I am just newbie to blogging and certainly enjoyed this web-site. More than likely I’m going to bookmark your blog . You surely come with really good writings. Many thanks for revealing your website page.

  2. Great ЎV I should certainly pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, site theme . a tones way for your client to communicate. Excellent task..

  3. Hey there. I found your web site by means of Google at the same time as searching for a similar topic, your website came up. It appears to be great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks to come back then.

  4. hello!,I like your writing so a lot! proportion we keep in touch more approximately your article on AOL? I require a specialist in this space to unravel my problem. May be that’s you! Looking ahead to peer you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.