En San Fernando los estudiantes se Movilizan en Defensa de la Escuela Pública

En San Fernando los estudiantes se Movilizan en Defensa de la Escuela Pública

Meli Cura:” Queremos una escuela digna”

Con una convocatoria a la movilización de  todos los estudiantes secundarios y de la comunidad educativa del distrito, los alumnos organizados de los centros de estudiantes de san Fernando, se movilizan al Consejo Escolar, en reclamo de  obras de infraestructura,  para cursar en una escuela digna.

“No podemos seguir teniendo clases en los patios, con aulas sin calefacción y un Consejo Escolar ausente para resolver los problemas”,  señaló Meli Cura, Presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Artigas.

La dirigente estudiantil aseguró que:”Durante el verano nos reunimos con consejeros para tratar el problema de las calderas de los colegios, nos aseguraron que se iban a arreglar, llegó el invierno y todavía estamos esperando”.

De acuerdo a lo señalado por la referente estudiantil:” Por la falta de calefacción y además por la falta de aulas, hay colegios donde se turnan los alumnos para asistir, porque comparten aulas y cuando hay baja temperatura tienen que suspenderse las clases”.

La dirigente estudiantil reconoce el aporte municipal para el arreglo de infraestructura, pero reclama:“Como estudiantes creemos que si el municipio cuenta con plata para adornar con palmeras todo el distrito, también debería tener para cubrir estás necesidades y no se pierdan días de clases” y subrayó:“ Nos movilizamos y convocamos porque la escuela es parte de la comunidad y la construimos entre todos”.

En busca de respuestas concretas a los reclamos, todos los estudiantes secundarios de San Fernando se movilizan el día martes 23 de junio. La concentración se realizará en la plaza Mitre, en Madero y 3 de Febrero para marchar hacia  el Consejo Escolar del distrito.

Entradas relacionadas