Charla sobre inclusión laboral para personas con discapacidad

Charla sobre inclusión laboral para personas con discapacidad

Durante la mañana del día de hoy en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo una charla bajo la consigna “Inclusión laboral para personas con discapacidad” destinada a empresas interesadas en incorporar personal con discapacidad, escuelas especiales del distrito y entidades que brindan asesoramiento.

De esta manera, María José Herrera, Directora del Servicio de Colocación Laboral Selectivo (SECLAS) del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, acompañada por profesionales del área de Discapacidad y de la Oficina de Empleo y Producción de la Municipalidad de Escobar, presentó diversos temas de interés.

Una de las temáticas tratadas fue la necesidad de generar redes de trabajo conjunto para dar respuesta a los pedidos de empleo de las personas con discapacidad. Además, se hizo mención a los requisitos y a los beneficios impositivos (Ingresos Brutos, Ganancias y Contribuciones Patronales) a los que acceden los empleadores que contraten personal discapacitado.

Por otra parte, se explicó el trabajo que realiza el SECLAS para lograr la inserción laboral efectiva de los discapacitados considerando sus saberes, formación, capacidad y aptitud laboral.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.