Gustavo Aguilera:” Valoramos cada uno de los aportes de los jóvenes”

Gustavo Aguilera:” Valoramos cada uno de los aportes de los jóvenes”

El precandidato a intendente del PJ -FpV, Gustavo Aguilera, participó de un  debate, junto a otros candidatos, con alumnos del colegio “Rodolfo Walsh”   de Virreyes, ubicado en Brandsen y Pasteur. También participaron del debate, los candidatos a Intendente: “Rolo” Leguizamón, por el PTS y  Claudio Servetto, de Libres del Sur. Además participación la candidata a concejal por el Partido Obrero Florencia Donatto y Violeta Agell,  candidata a consejera Escolar del FpV, por el espacio de Matías Molle.

Destacando la importancia de la participación de los jóvenes Aguilera manifestó: “Milito desde los 14 años y hoy muchos de los derechos que pedíamos como estudiantes están presentes” remarcó el candidato  y señaló:” Hoy los jóvenes tienen el derecho al voto a partir de los 16 años, participan, tienen una opinión clara y nosotros  valoramos cada uno de sus aportes”.

IMG_5624En líneas generales los candidatos coincidieron en señalar deficiencias en la atención de la salud, en políticas sociales y en la educación de parte del municipio conducido por Luis Andreotti, espacio político que no participó del debate, por no hacerse presente.

“Sabemos que hay cosas por mejorar. Nosotros proponemos una escuela de doble jornada para generar mayor igualdad de oportunidades. Se hizo mucho en educación con el plan conectar igualdad, las aulas digitales móviles, con  un mayor acceso a la educación, la construcción de 1800 escuelas, pero sabemos que hay cosas que faltan, cosas por hacer y cosas por mejorar;  pero también queremos que sepan que esta es una responsabilidad compartida. A la salud y a la educación hay que ponerla en la agenda de San Fernando ¿Ustedes saben que desde el fondo educativo se envían desde nación 12 millones de pesos anuales para el distrito?  Hace unos días, ustedes y otros alumnos se movilizaron al consejo escolar en reclamo de mejoras en infraestructura y para qué los colegios estén calefaccionados. Mágicamente después de la movilización la municipalidad compró calefones. Lo que decimos es que hay que tener otras prioridades. Nos parece bien que vengan Panam y La Nueva Luna, como espectáculos culturales, en lo que no estamos de acuerdo es que se use la plata de educación para esos fines,  cuando hay otras necesidades. Si traen espectáculos, que no sea con la plata de los colegios, los alumnos, de la educación” dijo Aguilera

Finalizando el candidato del PJ- FpV, convocó a los jóvenes a:IMG_5613 “Acercarse a la política” y valoró todo lo que se creció en la participación popular a partir de la irrupción de “Néstor y Cristina Kirchner” y además puntualizó.”Sabemos que falta mucho camino por recorrer, pero estamos seguros que a partir de diciembre, con un gobierno municipal que dialogue con el próximo Gobernador y con el futuro Presidente Daniel Scioli, vamos a recuperar muchas de las políticas que se perdieron por falta diálogo y acuerdo político, por eso les pido que participen, que militen y que voten, por supuesto espero que sean muchos los que voten a la lista 4 del FpV para gobernar San Fernando y hacer todo lo que falta”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.