Ariel Sujarchuk, Camilo Vaca Narvaja y Sebastián Puig recorrieron las obras del Programa “Argentina Trabaja” en Escobar

Ariel Sujarchuk, Camilo Vaca Narvaja y Sebastián Puig recorrieron las obras del Programa “Argentina Trabaja” en Escobar

Fue como parte de una extensa jornada de trabajo que abarcó la entrega de kits para las mujeres del “Ellas Hacen”, en el Predio Nacional de la Fiesta de la Flor, donde además se exhibieron productos de carpintería, cestos de residuos para vía pública y refugios para las paradas de colectivos, todos realizados por cooperativistas. Asimismo, caminaron por el nuevo puente que une los barrios Los Tulipanes y Doña Justa, de las localidades de Maschwitz y Garín, para finalizar en el Jardín de Infantes Nº 922 donde se construye la primera sala de 4 años del distrito.

DSC_8180“Estamos orgullosos del trabajo que realizan los cooperativistas en el distrito, y quiero agradecer el permanente apoyo de la ministra Alicia Kirchner y del viceministro Carlos Castagneto”, destacó Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la Economía Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, junto a Camilo Vaca Narvaja,Director de la Unidad de Enlace con el Parlamento del MERCOSUR de la Cámara de Diputados de la Nación y Sebastián Puig, Director Nacional de Fomento y Articulación de Proyectos del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación

“Estas obras que estamos recorriendo, permiten que los vecinos de Escobar,  desde los más chicos hasta los más grandes, mejoren su calidad de vida. Y esto es posible cuando hay un Estado presente que hace eje en la inclusión social con igualdad de oportunidades”, señaló Ariel Sujarchuk. Y en referencia al emplazamiento del puente que comunica dos barrios enfatizó: “De esta manera, damos respuestas a las necesidades de los escobarenses porque creemos que esta es la forma de hacer política, recorriendo el territorio y escuchando a la gente”.

En este sentido, Camilo Vaca Narvaja, resaltó las políticas públicas que llevan adelante tanto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como la ministra Alicia Kirchner y ponderó el trabajo que realiza Ariel en el territorio acercando el Estado a los vecinos en todas sus áreas.  Al respecto dijo: “Ariel como referente local ha demostrado a través de su gestión su compromiso con el proyecto nacional y con los escobarenses y no tengo dudas que es el dirigente mejor capacitado para conducir el distrito”.

Durante toda la recorrida gran cantidad de vecinos en cada barrio del distrito, se acercaron a saludar a los funcionarios para mostrar orgullosos como, a través de su trabajo, su barrio está cambiando, ya sea con nuevas veredas, con la mejora de espacios verdes o con trabajos de pintura en general.

Para finalizar, Ariel Sujarchuk, remarcó la importancia de la obra en el jardín de infantes de Garín: “Esto también es inclusión, porque queremos que todos los niños del distrito puedan contar con una educación pública, gratuita y de calidad”. Y Agregó: “Este objetivo es para todos los niveles, ya que en los próximos días vamos a presentar el proyecto para construir un Polo Universitario que complementará la formación de nuestros jóvenes, para que puedan estudiar, trabajar y desarrollarse como personas en Escobar”.

Entradas relacionadas