Alessandrini: “Que sepan Scioli, Macri y Massa que acá no hay cabida para ajuste ni devaluación”

Alessandrini: “Que sepan Scioli, Macri y Massa que acá no hay cabida para ajuste ni devaluación”

El titular de ATE Zona Norte informó que los sindicatos están en alerta luego de escuchar las expresiones neoliberales de los economistas ligados con el PRO, anunció que estas políticas podrían “incendiar el país”

Siguen las repercusiones luego de que se conociera el video donde los economistas Espert, Broda y Melconian esbozan ideas liberales en una reunión con empresarios. En programa Reseña de radio Simphony, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, contó como tomaron desde el sindicato dichas manifestaciones.

“Después de escuchar a esos economistas me tuve que tomar un digestivo porque me dio asco. Estos personajes tienen que entender que del otro estamos los trabajadores. Si Macri quiere llevar adelante esas políticas neoliberales se va a incendiar el país. Los cortes de ruta no van a estar solo en la provincia sino en todos lados. Estos liberales no se imaginan la reacción popular que va a generar si se achican derechos” expresó Alessandrini.

En ese sentido señaló que “estos economistas son los responsables de todos los males de la Argentina. Estatizaron la deuda privada, Melconian y Broda fueron parte del equipo de Cavallo. Es una verguenza que todavía sigan apareciendo estas ideas después del desastre que le causaron al país”.

“Cuando no interviene el Estado sabemos que el mercado deja de rehén a los trabajadores en manos de personajes nefastos como estos. No vamos a volver a esas políticas” apuntó el gremialista.

También disparó que “muchos hablan de corrupción y delincuencia pero no veo a nadie pidiendo que estos tipos den explicaciones de todos los negociados que hicieron con el Estado estatizando la deuda privada. Ellos operaron para los bancos y los grupos económicos. Cuando se habla de inseguridad que se hable de estos delincuentes de guante blanco también”.

Alessandrini sentenció: “Que sepan Scioli, Macri y Massa que acá no hay cabida para ajuste ni devaluación. Los tres candidatos tienen economistas que dejan mucho que desear”.

El “Moncho” informó que “todo el sindicalismo está en alerta. No podemos entender como se puede volver a escuchar ideas tan negativas para el trabajador después de la crisis que pasamos. Hablan de sacar las paritarias y hoy por hoy estamos luchando con todos los compañeros para que los que faltan tengan su negociación paritaria. Van a contramano”.

Por último se refirió a la importancia de la Ley Paritaria para los trabajadores: “Cuando no existían las paritarias los trabajadores eramos rehenes de la patronal. Nadie les ponía límites y los empresarios pusieron en funcionamiento la lógica del máximo beneficio al menor costo en detrimento siempre del salario. Desde el 76 empezaron estas lógicas neoliberales en nuestro país, se profundizaron con Menem y recién a partir de esta nueva etapa pudimos avanzar en derechos. Aún queda mucho por hacer pero no vamos a volver atrás con los logros conseguidos”.

Entradas relacionadas