Campaña de reciclado de Aceite vegetal usado y Aparatos electrónicos

Campaña de reciclado de Aceite vegetal usado y Aparatos electrónicos

A partir de la gestión de Ariel Sujarchuk, presidente del Centro Cultural Macacha Güemes, se recibirán los días viernes y sábado próximos de 9 a 19 hs. aceite vegetal usado y aparatos electrónicos fuera de uso o dados de baja.

“Este proyecto permitirá concientizar a los vecinos de Escobar sobre el cuidado del medio ambiente, y al mismo tiempo conocer los beneficios de reciclar aquello que creemos que es un residuo para transformarlo en energía”, destacó Ariel Sujarchuk.

En esta primera etapa de la campaña, las sedes de Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar, del Centro Cultural Macacha Güemes, serán los centros de acopio tanto para el aceite de cocina usado como para los aparatos electrónicos en desuso.

“Esta iniciativa que se extenderá a todo el distrito, es solamente el comienzo de una serie de decisiones que vamos a encarar en favor del cuidado del entorno natural”, señaló Ariel Sujarchuk y amplió: “Necesitamos el compromiso de todos para que las políticas públicas generen conciencia en los empresarios y en los consumidores, apelando a la solidaridad para que estas acciones  se transformen en algo cotidiano”.

¿QUÉ PODES TRAER?

Aceite de Cocina Usado

1)      Dejar enfriar el aceite y colarlo.

2)      Guardarlo en una botella de plástico y taparlo bien.

3)      Llevarlo hasta los centros culturales, que allí serán convertidos en BioDiesel.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Campaña de reciclado de Aceite vegetal usado y Aparatos electrónicos»

  1. I simply want to tell you that I am just newbie to blogs and seriously loved this page. Very likely I’m likely to bookmark your website . You amazingly come with impressive writings. Cheers for sharing with us your website page.

  2. Nice read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he actually bought me lunch because I found it for him smile Thus let me rephrase that: Thank you for lunch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.