Anses Informa sobre Descuentos por Impuesto a las Ganancias

Anses Informa sobre Descuentos por Impuesto a las Ganancias

La ANSES informa a los jubilados a los que se les detectó una diferencia en la aplicación del impuesto a las ganancias, que a partir del día lunes 7 de septiembre tendrán depositado en sus cuentas habituales el monto para subsanar la situación. Se depositará lo retenido en la liquidación del mes de agosto y también se adelantará el descuento que ya se realizó en la liquidación del mes de septiembre. Es importante aclarar que la devolución se realizará de forma previa al cobro del mensual septiembre, que se abona de acuerdo al calendario de pagos habitual.

La ANSES realiza todos los meses más de 13 millones de liquidaciones y de pagos directos en todo el país. La liquidación se realiza de acuerdo a una interpretación armónica e integradora de las resoluciones vigentes. Como es habitual y producto de la consulta con otros organismos responsables, se considerará la situación más beneficiosa para el jubilado. Las liquidaciones de la ANSES son realizadas de forma responsable y eficiente por áreas técnicas y de carrera del organismo.

Sobre la situación generada, el Director Ejecutivo de la ANSES Diego Bossio señaló: “Quiero informarles a los jubilados que tuvieron una diferencia en su liquidación, que a partir del día lunes 7 de septiembre y de forma automática van a tener depositada y resuelta su situación, en sus cuentas bancarias. En estos casos, no va a ser necesario realizar ningún trámite ante la ANSES. También dispuse que se les informe por medio de contactos telefónicos individuales el monto depositado, para que cada jubilado pueda tener seguridad sobre su jubilación.”

La ANSES también informa que el día 1 de septiembre implementó un sistema de  consultas para que cualquier jubilado, que tenga dudas o inquietudes sobre el descuento de ganancias pueda formular el reclamo y en un plazo de 10 días obtendrá respuesta fehaciente sobre su caso.  Dicho reclamo se puede realizar en las oficinas de ANSES sin turno previo, llamando al 130, opción Reclamos o bajando el formulario desde la web del organismo:www.anses.gob.ar.

 

Entradas relacionadas