El Municipio solicita la reprogramación del semáforo de la calle Mendoza

El Municipio solicita la reprogramación del semáforo de la calle Mendoza

El Intendente Sandro Guzmán mediante una carta documento solicitó a  la empresa Autopistas del Sol y al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) la pronta reprogramación del semáforo ubicado en la intersección de la calle Mendoza y Colectora Este de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

La medida de prohibición del giro a la izquierda desde colectora sentido Norte-Sur para el ingreso a la calle Mendoza fue llevada a cabo por Autopistas del Sol y OCCOVI sin previa comunicación a la Municipalidad de Escobar.  Ante los reclamos de vecinos y comerciantes de la zona el municipio solicita que se arbitren los medios necesarios para reprogramar el funcionamiento del semáforo (tiempo/movimientos) debido a que dicho cambio generó graves inconvenientes en el tránsito y en la circulación vehicular.

La calle Mendoza es la continuación de la Ruta Provincial 26 y en consecuencia venía siendo empleada por vehículos de gran porte para dirigirse al obrador HERSO SA (Ferrocarril), a la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas de Aysa.  Como así también a distintos sitios de la ciudad de Ingeniero Maschwitz. Vale destacar que en dicha calle se han instalado diversos locales comerciales convirtiéndose en un polo gastronómico.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.