Nueva entrega de Netbooks en San Fernando

Nueva  entrega de  Netbooks en  San Fernando

En el trabajo diario con los establecimientos educativos del distrito, el Asesor del Ministerio de Educación de la Nación y candidato a concejal por el FpV,  Pablo País, entregó netbooks a los alumnos de magisterio y maestras jardineras del profesorado del Colegio Normal Artigas de San Fernando, junto a la Inspectora en Jefe Región 6, Claudia Betancour y el Director del RENAR y candidato a Intendente del Fpv, Matías Molle.

El funcionario del ministerio de Educación señaló que :“A partir del programa Conectar Igualdad se garantiza la igualdad de oportunidades  y que todos tengan acceso a la tecnología”, con respecto a los futuros docentes, dijo:” Ustedes entran a estudiar  con una vocación de transformar y cambiar las cosas, porque quieren ser protagonistas, construir un mundo mejor y nosotros somos protagonistas de un cambio muy fuerte en esta última década:  ley del financiamiento educativo, 6% del PBI en Educación, la ampliación de la cantidad de años de educación obligatoria, la formación docente, a la que se la sacó de la lógica del mercado y hoy el estado es el responsable de brindar estas herramientas” y remarcó:“  Esto es posible porque tenemos una Presidenta que apuesta a la educación y está presente”.

IMG_8815Por su parte, Claudia Betancour, manifestó:” Tenemos muchas expectativas con lo que reciben y con el trabajo que van a hacer ustedes con sus futuros alumnos. Ustedes son el futuro de la Argentina y este tipo de educación no piensa solo en el momento,  sino también en que en el  futuro conectemos a través de su trabajo y las computadoras a una  mejor Argentina”.

En tanto, el Director del RENAR y candidato a Intendente del FpV, Matías Molle, afirmó:” Tuve la suerte de ser uno de los que les tocó iniciar, cuando cumplía funciones como  gerente de control de la Anses, con el Conectar Igualdad, en el mes de junio de 2010  se hacía la entrega en una escuela técnica de  netbooks a  los chicos que  no se podían llevar las computadoras a la casa y las tenían que dejar en el establecimiento educativo y la Presidenta dijo –“ esto tiene que hacerse en todas las escuelas, pero las computadoras tienen que ser de los alumnos “-.En Agosto  del 2010 en la Matanza estábamos haciendo las primeras entregas”.  El candidato además remarcó. “ Podemos ver todo lo que se hizo y todo lo que falta. Es fuerte escuchar todo lo que se hizo, como decía Pablo País,  pero cuando uno está cursando y se te caen las ventanas, se te cae todo eso. Por eso tenemos ganas de pensar en lo que falta y esa es nuestra decisión”.

Por último y en función de pensar en el futuro del país, la provincia y el municipio, dijo”: Las computadoras solas no van a ayudar a tener una mejor educación. La única posibilidad es si lo hacemos entre todos y esto nos venimos reclamando como comunidad. La elección es un momento de protagonismo y no vale la pena darle un cheque en blanco a nadie .El ciudadano tiene que vivir un rol protagónico en el cambio, a través de su voto”.

También participaron del acto de entrega, Eduardo Acosta Jefe de Inspectores, Natalia Lamorte, Coordinadora distrital de capacitación del programa Conectar Igualdad  y el candidato a Concejal por el FpV, Ignacio Álvarez entre otros.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.