Ariel Sujarchuk: “Como Intendente de Escobar, voy a estar atrás de cada tema”
Así lo afirmó el Intendente electo, quien anunció que enviará un proyecto para la conformación de un Consejo de Seguridad, integrado por concejales del oficialismo, de la oposición y representantes de otras fuerzas vivas.
“Quiero agradecer al gobernador Daniel Scioli y al ministro Alejandro Granados porque han repuesto la totalidad de los vehículos que están dañados en el partido de Escobar y se han agregado cuatro vehículos más para las comisarías, además de entregar la totalidad de los chalecos antibalas para los próximos10 años”, remarcó Ariel Sujarchuk al participar del acto de entrega del equipamiento en materia de seguridad.
El Intendente electo señaló que “es fundamental tener las herramientas necesarias para brindar seguridad al partido de Escobar”. Y agregó: “Hay que valorar que este material haya llegado muy pronto y en óptimas condiciones para desarrollar la tarea lo mejor y más profesional posible, para dar máxima seguridad a los vecinos”.
Del acto, donde se entregaron 12 nuevos móviles para el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), cuatro móviles para las comisarías de la localidad, y un total de 70 chalecos antibalas, de los cuales 40 son para los CPC y los 30 restantes para los efectivos de las comisarías, participaron el secretario de Seguridad, en representación del intendente Sandro Guzmán, Walter Gómez; el flamante titular de la Coordinación de Policía de Escobar, comisario Mayor Fernando Rizzone; y los concejales Pablo Ramos, Daniel Tossio, Claudia D´Ortona, Hugo Cantero y Miguel Jobe.
Para Ariel Sujarchuk, la seguridad es una cuestión de Estado que involucra al conjunto de la sociedad: “Por eso he tomado la decisión, una vez que esté en ejercicio de la Intendencia, de enviar al Concejo Deliberante un proyecto que contemple la conformación de un Consejo de Seguridad, integrado por concejales oficialistas de la oposición y representantes de otras fuerzas vivas que siempre están preocupados en esta problemática”.
“Para combatir el delito hay que trabajar en la prevención con una política clara, sin hipocresía y con un fuerte compromiso en las políticas públicas a través de la cultura, la educación y fundamentalmente en la inclusión social”, argumentó Ariel Sujarchuk y anticipó que “cada vecino tendrá la posibilidad de comunicarse denunciando algún ilícito y rápidamente el intendente en persona o sus personas de confianza tomarán intervención. Como Intendente de Escobar, voy a estar atrás de cada tema”.
De cara al futuro, Ariel Sujarchuk puntualizó: “La seguridad es un tema que hay que abordar con profundidad y no tengo la menor duda de que la gobernadora electa también trabajará en ese sentido, articulando acciones con nuestro municipio”.
Por último, y con respecto a la transición, el intendente electo afirmó que “se desarrolla con normalidad, donde trabajan los equipos técnicos, con una mirada integral sin ningún tipo de prejuicio, y colocando el cuentakilómetros en cero”.