“Cata” la Abuela de la Juventud Peronista

“Cata” la Abuela de la Juventud Peronista

 

Abran paso llegó la JP…..y ahí se la ve, caminando con dificultad , pero agitando los brazos como tantos jóvenes que llenos de ideales los defienden en las calles, en los barrios y en los encuentros multitudinarios, a los que nos tiene acostumbrado el Peronismo y en los cuáles Catalina Gutiérrez de 77 años , tiene asistencia perfecta.

“Mi primer encuentro con el Peronismo fue a los 8 años en Corrientes, cuando Evita nos entregó la primera ropa de abrigo” relata cata su primer encuentro con la pasión de su vida, la política.

IMG_7625Es de San Fernando y acompaña desde toda la vida, las ideas del peronismo, con el Peronismo en el gobierno y en la oposición, jamás le interesó ocupar un cargo:” Yo traté siempre de seguir ese ejemplo de Perón y Evita, que entregaban todo por los más humildes. Mi militancia se basó en eso, en ser alguien dispuesta en ayudar al otro” resume.

Cata alberga en su casa todos los años, a muchos jóvenes con los que organiza el día del niño:” Ellos me dan fuerza y esperanza y me hacen sentir viva cada día, porque veo futuro y esperanza”.

“Cata” la Abuela de la Juventud Peronista, dice:” Cada movilización, cada hecho político, me impulsa a salir a defender nuestras ideas” tendría que estar realmente muy mal para no acompañar en cada una de las batallas políticas”.

De la antigua escuela peronista, “Cata” dice: “ Tenemos en San Fernando el Partido Justicialista que siempre está con las puertas abiertas y con actividades para todos los vecinos. Yo acompañó desde ese lugar, un lugar para todos los que sentimos el Peronismo”.

Consultada por los últimos años del partido de Perón y Evita, se manifestó:” Los acompañé, pero te puedo decir que me desilusionaron tanto Menem, como Duhalde. Por suerte tuvimos la posibilidad de tener a Néstor y Cristina, lo más parecido al peronismo qué nos devolvió la dignidad a millones de argentinos”.

Así entre risas, mates y anécdotas, “La Abuela de la Juventud Peronista” no se deja amedrentar por los años e invita a participar, conservando  ese espíritu joven y de rebeldía que trae desde siempre:” Militamos porque la política es la mejor herramienta para cambiarle la vida a la gente. Cuando gobernamos los peronistas, se la cambiamos para bien” dice Cata, que nunca ocupó un cargo;  algo que no está ni bien, ni mal, pero es justo reconocerlo, y se siente parte de cada ampliación de derecho:” Nunca tenemos que bajar los brazos, cuando los bajamos vienen otros y no siempre es para mejorarle la vida al Pueblo”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.