Macri presentó a su Gabinete

Macri presentó a su Gabinete

Les pidió dedicación, coordinación, honestidad y comunicación

 

El presidente electo Mauricio Macri presentó hoy a los miembros de su Gabinete e informó que les ha pedido tener presente cuatro premisas esenciales para la gestión que se inicia el 10 de diciembre: dedicación, coordinación, honestidad y buena y permanente comunicación a los argentinos.

     “Cuando uno asume un compromiso, lo importante es tener el mejor equipo posible y yo me comprometí a armar el mejor de los últimos 50 años. Las personas que hemos presentado hoy representan ese objetivo porque son argentinos valiosos, comprometidos, con trayectoria y buenas intenciones: un equipo de buena gente””, puntualizó Macri al periodismo, en un acto realizado en el Jardín Botánico de esta capital.

     Macri dijo que les solicitó a sus colaboradores “dedicación porque hay mucho por hacer”, con el foco puesto en lograr la “pobreza cero” en el país, revirtiendo una situación en la cual “se encuentran más de 13 millones de argentinos que no la pasan bien”.

     “Quiero que el equipo actúe con la mayor rapidez y efectividad. Tenemos que estar mucho mejor cada día que pasa”, agregó.

     El Presidente electo también requirió “coordinación en todas las áreas de gobierno para relacionarnos distinto entre los diferentes ministerios”, en contraposición a lo que vino ocurriendo en los últimos años en el Poder Ejecutivo Nacional.

     “También les pedí comunicar e informar bien y permanentemente lo que estamos haciendo. Que los argentinos sepan que hacemos de cada una de las transformaciones”, dijo.

     Al reclamar “honestidad”, Macri remarcó que “voy a ser realmente muy exigente y no tendré tolerancia frente a cualquier tipo de actitud personal de mi equipo” porque “no hay impunidad ni excepciones para nadie y todos deben cumplir dentro de la ley”.

      Macri realizó la presentación ante los medios de prensa con la asistencia de todos los ministros designados, a excepción del de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien se encuentra en Montevideo cumpliendo con un compromiso vinculado con su área y asumido con anterioridad.

     El resto de los cargos se irán resolviendo en las próximas horas.

     Para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Macri adelantó que designará a una “persona de extrema confianza mía que realmente garantice que todos los instrumentos estén al servicio de la seguridad nacional”.

     “Debe estar en la prevención de cualquier tipo de situación que pueda suceder en nuestro país y no como ha pasado en los últimos años para hostigar y espiar a los ciudadanos”, afirmó.

     Lo acompañaron el designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agricultura), Juan José Aranguren (Energía y Minería), Guillermo Dietrich (Transporte), Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Esteban Bullrich (Educación), Pablo Avelluto (Cultura), Patricia Bullrich (Seguridad), Rogelio Frigerio (Interior), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Julio Martínez (Defensa), Gustavo Santos (Turismo), Sergio Bergman (Ambiente), : Carolina Stanley (Desarrollo Social), Andrés Ibarra (Modernización), Oscar Aguad (Comunicación), Jorge Lemus (Salud) y Jorge Triaca (Trabajo).

     Además, asistieron el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el director del Plan Belgrano, José Cano, y el responsable de Medios  Públicos, Hernán Lombardi.

      En rueda, Macri confirmó que el viernes viajará a Brasil para entrevistarse con la presidenta Dilma Rousseff, y luego se trasladará a Chile para reunirse con la primera mandataria Michelle Bachelet.

     “Será un viaje muy positivo porque son dos relaciones importantes que tenemos que cultivar. Siento que en los últimos años nos hemos ido alejando y el futuro marca que debemos ir junto a la integración regional”, explicó.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.