Ariel Sujarchuk y Nicolás Ducoté, presentes en la asunción de Monseñor Pedro Laxague como Obispo de Zárate-Campana

Ariel Sujarchuk y Nicolás Ducoté, presentes en la asunción de Monseñor Pedro Laxague como Obispo de Zárate-Campana

El intendente de Escobar,   Ariel Sujarchuk, junto a su par de Pilar Nicolás Ducoté y el resto de Intendentes de la Región,   participaron de la misa  en la que el religioso tomó posesión de la diócesis  Zárate-Campana.foto 2 (13) “Con otros intendentes de la zona tuvimos la fortuna de intercambiar unas palabras con Monseñor Pedro y me impresionó su humildad y ganas de trabajar por los más humildes de la región. Me quedo con las palabras dichas durante su misa, donde enfatizó que viene a caminar estas tierras para entregarse por entero a las necesidades de su pueblo”, comentó Sujarchuk.

Por su parte, el intendente Ducoté  recibió una cálida20-12-2015 1 bienvenida por parte de los muchos pilarenses que se acercaron al acto. Además conversó con los jefes comunales de los partidos vecinos para reforzar el compromiso de trabajar juntos. “El esfuerzo en equipo nos permitirá tener mejores municipios, independientemente de los signos partidarios. Todos entendemos que la política no se tiene que mezclar con la gestión”, declaró.

Fundada el 21 de abril de 1976 por el beato papa Pablo VI, la diócesis de Zárate-Campana comprende una superficie total de 5.924 kilómetros cuadrados y una población de 720.000 habitantes, de los cuales cerca del 90 por ciento se proclaman católicos.

Según la Guía Eclesiástica Argentina, la diócesis de Zárate-Campana cuenta con 33 parroquias y 89 capillas e iglesias no parroquiales; 78 sacerdotes (54 diocesanos y 24 religiosos); 11 diáconos permanentes, 14 religiosos no sacerdotes, 32 seminaristas mayores, 84 religiosas y 66 centros educativos de la Iglesia.

Entradas relacionadas