Ducoté y los gremios acordaron por los derechos de los trabajadores municipales

Ducoté y los gremios acordaron por los derechos de los trabajadores municipales

Hoy, en un hecho histórico, el intendente de Pilar selló un acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMP) para avanzar en el trabajo en equipo con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los empleados,

 Como consecuencia de este acuerdo consensuado por el intendente y los gremios, se enviará al poder legislativo la ordenanza Régimen de Empleo Público para el Personal de la Municipalidad del Pilar a través de la cual se convierten situaciones de hecho o discrecionales en derechos adquiridos para los municipales.

A partir de este proyecto, el contratado obtiene los mismos derechos a licencias que el personal permanente. Además se incorporan dos nuevas licencias: por tratamiento de fertilización asistida y por razones derivadas de violencia de género.

 También se formalizó el otorgamiento del 3% del salario por antigüedad. Esto representa un gran avance y coloca a Pilar al frente de la ampliación de derechos de los municipales teniendo en cuenta que 130 de los 135 municipios bonaerenses dan el 1%.

Nicolás Ducoté expresó: “Venimos trabajando juntos y después de varias reuniones, hoy además de lograr este acuerdo, fijamos reunirnos mensualmente como una mesa de cuestiones gremiales para ir avanzando en beneficio de los trabajadores municipales”.

Del encuentro participaron el Dr. Marcelo Daniel Rullansky y Mario Martínez del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar en representación del titular del gremio, Luis Molina, quien participó en todas las reuniones previas. También estuvieron presentes Carmen Pierce, Miguel Zakhem, Diego Radaelli y Luis Lambrecht.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.