Miguel Gamboa :”Vamos a trabajar para generar consensos y lograr impulsar las políticas públicas que necesitan nuestros vecinos”

Miguel Gamboa :”Vamos a trabajar para generar consensos y lograr impulsar las políticas públicas que necesitan nuestros vecinos”

 

El Presidente del bloque oficialista,  en el HCD de Pilar, dejó algunas definiciones acerca de sus desafíos para lograr el acompañamiento del resto de las bancadas,  a los proyectos que impulsarán para cambiarle la vida a los pilarenses.

Miguel, luego del triunfo electoral,  la responsabilidad y el desafío de poder consensuar con el resto de los bloques para impulsar las políticas que prometieron en campaña  ¿Cómo  lo piensan llevar a cabo?

 Tenemos que tener una mirada amplia y de construcción de consensos.  Tenemos una responsabilidad enorme después de tantos años de un gobierno del mismo signo político y para poder llevar adelante nuestras propuestas, estamos trabajando y tendiendo puentes con las otras fuerzas con representación legislativa.

El gobierno municipal heredó una deuda importante con proveedores ¿Cómo lo están manejando?  Sí, una deuda de aproximadamente  300 millones de pesos.  En el Concejo votamos una Ordenanza de Emergencia Económica que fue aprobada por 22 de los 24 concejales, lo que habla de un acompañamiento de casi todo el arco opositor.

Nuestra idea es generar una batería de Ordenanzas y Proyectos que permitan al ejecutivo poder desarrollar sus propuestas y estamos convencidos del acompañamiento del resto de los bloques, porque son políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los pilarenses.

Hablando de políticas para mejorar la calidad de vida, el Intendente Ducoté anunció la construcción de nuevos jardines de infantes,  puso eje en la salud y hay una deuda importante con los vecinos que se inundan por la Cuenca del río Luján. En esto cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional y de la Gobernadora María Eugenia vidal:” Tenemos la fortuna de tener al Presidente y a la Gobernadora del mismo signo político.  Hay obras en las que indudablemente necesitamos el apoyo de Nación y provincia. Resolver el tema de las inundaciones es consensuar con Nación y provincia las soluciones. Tenemos a cargo de medio ambiente a alguien muy experimentado,  Javier Corcuera, que va a contribuir en buscar las mejores soluciones al problema de la inundación.

El Presidente del Bloque cambiemos, es docente de historia en escuelas públicas del distrito  y  referente de la agrupación Manuel Belgrano, se  incorporó  a la política a través de su participación en las demandas vecinales. No se olvida de sus orígenes y aspira :” A qué tengamos una democracia de mayor densidad política con vecinos que participen. Hay vecinos que acercaron propuestas muy importantes al HCD. Mi participación política empezó de esa manera y sacamos el boleto  para estudiantes universitarios y terciaros desde el concejo Deliberante. Por eso, desde nuestro espacio político alentamos la participación ciudadana, que le hace muy bien a la vida cívica y a la democracia.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.